AS (Las Palmas)

“En algún momento, querré ser presidente”

Piqué confirma sus intencione­s y niega que insultase a Gil Manzano en su despedida: “Lo hizo un compañero”

- J. JIMÉNEZ BARCELONA

Un día después de su retirada oficial del fútbol, tarjeta roja e insulto incluido según el acta de Gil Manzano que él niega, Gerard Piqué se pasó por el twich de Ibai Llanos para hablar un poco de todo, incluido el Barça. En el inicio, se habló de la presidenci­a: “En algún momento, seguro que me apetecerá. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza. Tengo ganas de hacer otras cosas. Tener la libertad de no estar cada día entrenando, ni los fines de semana jugando, me permitirá centrarme. Veremos en un futuro, no sé si más o menos lejano, pero me gustaría explotar todo el potencial que tiene el club de mi vida”.

El central explicó algo más pausadamen­te que el pasado sábado el porqué de su retirada: “Son muchas razones. Uno lo va pensando a medida que pasa la temporada. Tuve una reunión con Xavi a principios de temporada en la que me transmitió que lo tendría difícil. Yo quería intentarlo, porque venía de una temporada buena, de jugarlo prácticame­nte todo. Las sensacione­s desde el inicio de la temporada no fueron las mejores, y vi que el parón era una buena oportunida­d para tomar una decisión. El hecho de que hubiera lesiones en mi posición hizo que retrasase esto porque me hubiera ido antes. Ante el Elche y el Valladolid, no jugué y me sentía desubicado. Luego me quedaba entrenando después de los partidos en el Camp Nou... Las sensacione­s no eran buenas. Estuve a punto de decir: se acabó. Pero no por dolores. Yo voy de sensacione­s y no sentía que era mi sitio. Al final, no lo hice. Empezaron a caer lesionados y pensé que no podía dejar al equipo en ese momento. Y me fijé el parón del Mundial como fecha límite. Tomé la decisión ahí de dejarlo”.

Piqué pasó por encima de la informació­n que lo sitúa en la prelista del selecciona­dor: “Es lo que dicen. Yo no he hablado con nadie y depende de la FEF. Hay quienes lo publican y los que no. No sé cuándo sale la lista, la verdad. No sé cómo funciona. Es que no sé ni qué día la publica. No he pensado en ello. Me he dedicado a despedirme”. No se mojó con Ramos: “Me encantó la despedida que me dio Sergio, le tengo que escribir. Todo el mundo quiere influencia­r y a Luis Enrique no lo influencia­s ni cagando. Pero no es nuestro rol”.

Y bromeó con el rumor que lo situó en el Atlético en verano: “El que creó esa noticia es que no tiene ni puta idea. ¿Yo entrenando para Simeone? Era inviable que jugase en otro equipo porque ya dije que no vestiría la camiseta de otro equipo. Pero es que justamente el Atlético..., me hizo gracia”.

Su adiós “Lo iba a dejar antes pero hubo lesiones y me fijé este parón”

Prelista Selección “No he hablado con nadie; no sé ni cuándo es la convocator­ia”

 ?? ?? Ibai Llanos y Gerard Piqué, antes de la conversaci­ón.
Ibai Llanos y Gerard Piqué, antes de la conversaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain