AS (Las Palmas)

Baptistao lanza al Almería y mete en problemas a Quique

Los azulones, faltos de pegada

-

A. GALLARDO / LA CRÓNICA

Esta vez no fue en una transición rápida. Ni un golpe de calidad individual. El Almería tuvo al balón parado como gran aliado para abrochar un partido de mucha disputa y poca lucidez ante el Getafe. Baptistao, que está recuperand­o sensacione­s del pasado, puso la rúbrica al cuarto triunfo seguido del Almería en casa y compromete a Quique y al Getafe, víctima de su falta de pegada.

Le ha encontrado Rubi sitio a Baptistao en la derecha, desde donde arranca para moverse con libertad en ataque. A día de hoy es una de la mejores armas de un Almería que se irá al parón tras la Copa en una cómoda posición.

Al Getafe el 1-0 le mantuvo groggy hasta el descanso. A Quique no le tembló el pulso e introdujo un tercer delantero, Munir, en el entreacto, y a un cuarto, Latasa, con media hora aún por jugarse. Pero el Almería no se descompuso.

Los visitantes tampoco aprovechar­on la expulsión de Ely en el 87’. Un gol de Ünal en claro fuera de juego y un cabezazo de Iglesias que rozó el poste cuando el partido ya agonizaba supusieron el mayor peligro al que tuvo que enfrentars­e Fernando. Más cerca estuvo el 2-0 que el empate, pero David Soria sacó una buena mano ante Eguaras.

Quique y el Getafe tienen un serio problema con el gol y fueron un bálsamo para el Almería, que dejó la portería a cero por primera vez. Los madrileños tendrán unas vacaciones incómodas por su débil pegada. Los de Rubi, por el contrario, aumentan su colchón sobre el descenso y cargarán pilas con la confianza por las nubes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain