AS (Las Palmas)

Al fin un buen día

Las Guerreras ganan a Alemania por la diferencia ideal para seguir en el Europeo y pasar de ronda con puntos

-

23

ESPAÑA (11+12): Maddi Aalla (♠♠); Paula Valdivia (2,1P♠), Lara González (♠♠), Kaba Gassama (2,♠♠), Paula Arcos (2,♠♠), Alexandrin­a Cabral (4,♠♠), Sole Jennifer Gutiérrez (3,1p,♠♠)—) —e. inicial—, Nicole Wiggins (♠♠); Carmen Campos (6,5p, ♠♠), Alicia Fernández (1p,♠), Maitane Etxeberria (2, ♠♠), Almudena Rodríguez (1( ♠), Lysa Tchaotchet (♠) y Ester Arrojería (♠). ALEMANIA (10+11): Filter ( ♠); Benrendh (2, ♠), Smits (3, ♠♠), Bolk (1, ♠♠), Grijssels (5, ♠♠ ), Schmolzer (2, ♠ ♠), Stockschla­der (2, ♠♠) —e. inicial—; Roch (ps ♠); Maidhof (1, ♠♠), Rosiak (♠),

Antl (4, ♠♠), Porons (1p, ♠), Weigel (♠), Zchecke ((♠) y Degenhardt (♠). Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-2, 5-4, 7-7, 9-9, 11-10 (descanso); 14-11, 15-15, 18-15, 21-18, 22-19 y 23-21. Árbitros: Eskil Braseth y Leif Sundet, de Noruega.

ENRIQUE OJEDA / LA CRÓNICA

Final de infarto, no porque peligrase la victoria, sino porque España tenía el balón, era su último ataque, quedaban nueve segundos, y por una vez ningún seguidor de las Guerreras quería que marcasen porque ya estaban clasificad­as, y con dos puntos. Otro gol más era despedirse de ellos.

Alemania se iba a casa y se metía Polonia. Tiempo muerto, mensaje para la galería, y las españolas no marcaron, ni siquiera lanzaron, no fuera a ser que por algún sortilegio acabara el balón en la portería: 2321 (11-10) y a la segunda fase, que era el objetivo, que parecía imposible tras dos malos partidos (con derrotas) y que en el último momento al final se alcanzó.

Las Guerreras se impusieron realizando su mejor partido de los tres que jugaron en Podgorica, desde una buena defensa, desde una intensidad que no se había visto hasta ahora, y por fin con eficacia en el ataque. Está claro que Alexandrin­a Cabral y Paula Arcos son las más en forma de la primera línea, con el inconvenie­nte de que actúan en la misma posición y hay que cuadrar su presencia en la pista sin una ■ España se traslada hoy por la mañana a Ljubljana (Eslovenia) para enfrentars­e mañana a Rumanía en la segunda ronda. lateral zurdo. Pero esta vez Prades decidió que tuviesen descanso en la primera y en la segunda parte, que no ocurriese como ante Polonia, con los últimos diez minutos a oscuras. Eso les vino bien, porque Paula es capaz de entrar por el agujero de una aguja si la defensa rival deja un hueco, y porque Alexandrin­a hace tiempo que está entre las mejores del mundo.

Debut feliz.

Nicole Wiggins apareció el martes y debutó ayer. La portera madrileña tuvo una feliz aparición: en la primera mitad paró un penalti en su acción inicial, y en la segunda parte reemplazó a Maddi Aalla, que había hecho un buen trabajo. La portería esta vez no se resintió pese a las dudas de alinear a una pareja prácticame­nte inexperta a este nivel internacio­nal.

Eso sí, España pagó un nuevo tributó en forma de lesión, aunque no se intuye muy grave: en la segunda mitad Frade apostó por una línea exterior con Arrojería, Paula Arcos y Alicia Fernández, la más experta de las centrales; con 18-15 (minuto 49) y en pleno ataque, Alicia comenzó a cojear, no se podía parar el juego salvo con tiempo muerto o con una falta. La cometieron las alemanas, regresó Carmen Campos a la pista y ella acabó el partido.

Dos goles eran la diferencia ideal, pero con tres ya en la recta final, España lanzó al poste. Alemania necesitaba marcar, porque la derrota por cuatro le mandaba a casa. Seguro que lo sabían, y que interpreta­ron lo de “oye... que parezca un accidente”.

Otra lesión Alicia Fernández no acabó el partido: salió cojeando en la recta final

 ?? ?? Las Guerreras celebran su victoria de ayer frente a Alemania. Por fin disfrutaro­n un buen día en el Europeo de balonmano.
Las Guerreras celebran su victoria de ayer frente a Alemania. Por fin disfrutaro­n un buen día en el Europeo de balonmano.
 ?? ?? Brandon Nakashima, ayer.
Brandon Nakashima, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain