AS (Las Palmas)

Badosa absorbe la garra de España

- ALBERT SANCHO / LA CRÓNICA

La Selección supera a Kazajistán y busca las semifinale­s, hoy ante Gran Bretaña

Un debut convertido en final. “Es un día importante. Es una eliminator­ia difícil y vamos a pelear todos unidos”, arengaba Anabel Media, capitana española, antes de que Nuria Párrizas, 72ª del mundo, abriera la tarde de ayer frente a Yulia Putintseva (51ª). El triunfo de Kazajistán sobre Gran Bretaña el martes no permitía errores. Los cálculos eran sencillos: sólo valía ganar. Así son las finales de la Billie King Jean Cup, sin margen.

La granadina lo entendía a la perfección al saltar sobre la pista del Emirates Arena de Glasgow (6-4, 2-6 y 7-6(5) en 2h:40). Paula Badosa, también (6-2, 3-6 y 6-4 en 2h:05 ante Elena Rybakina). En ambos casos, salida en tromba, incontesta­ble, hasta toparse con dos muros. Antes de ceder, Putintseva, de origen ruso, como todas las integrante­s de su combinado, superaba cinco bolas de partido. Rybakina, campeona este año en Wimbledon y 22ª en el ranking, salvaba dos. Nuria y Paula, tras perder el segundo set, tiraban de garra para cerrar. Dos puntos para España, que pudo redondear la fiesta durante la madrugada, en el dobles, y a un paso de semifinale­s, que se buscarán hoy (17:00), con la primera posición del grupo C, intentando superar a Gran Bretaña.

Badosa, que todavía no había jugado con la Selección (el año pasado fue convocada, pero fue baja por lesión), tenía ganas de estrenarse. “Me motiva dejar de jugar como Badosa y hacerlo para España”, decía en la previa. Se liberó. “He estado muy nerviosa con el partido de Nuria. Era mi primera vez y me encanta representa­r a mi gente”, contaba tras ganar. El rojo le sienta bien.

 ?? ?? Paula Badosa, con el uniforme de la Selección, golpea con su derecha durante el partido ante la kazaja Elena Rybakina.
Paula Badosa, con el uniforme de la Selección, golpea con su derecha durante el partido ante la kazaja Elena Rybakina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain