AS (Las Palmas)

Las grúas toman el Camp Nou durante el Mundial

Empieza la demolición parcial

- S. G. / BARCELONA

Aprovechan­do el parón por la Copa del Mundo que se disputa en Qatar, el Barcelona ha empezado a ponerse en serio con las obras en el Camp Nou, que ya ha sido tomado por las grúas y que están demoliendo parcialmen­te el estadio. Cuando regrese la competició­n, el estadio blaugrana no tendrá el tercer anfiteatro del Gol Sur, que ya hace unas semanas vio como se desmontaba el marcador de esa zona.

En esta nueva fase de la obra que comienza hoy, los trabajos consistirá­n en la retirada de las losas de la zona afectada, el derribo del anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada del Gol Sur (donde se ubicaba el Centro de Asistencia Sanitaria) y, finalmente, la mitad de la tercera gradería del mismo Gol, parte de la cual hace contrapeso. La demolición se hará por el sistema tradiciona­l, a través de medios mecánicos, retirando todos los elementos estructura­les que existen sobre los aficionado­s de la segunda gradería.

Las obras están afectando a 3.782 localidade­s del Gol Sur, principalm­ente de Tercera Gradería, que desaparece­rán, de las que 3.182 correspond­en a socios y socias abonados, a los que se les ha reubicado en zonas similares o se les ha ofrecido una moratoria temporal en el pago del abono.

Traslado La próxima temporada el equipo azulgrana jugará en Montjuïc

Imprevisto.

Estos trabajos son la previa de los que se llevarán a cabo durante la próxima temporada, en la que el Barça jugará en el Estadi de Montjuïc, de menos aforo que el Camp Nou y que, según explicó ayer el Diari Ara, aún se verá más reducido. Según este diario, el aforo del recinto se quedará en 40.000 espectador­es a causa de que hay 16.000 localidade­s con mala visibilida­d. El club tiene actualment­e 83.500 abonados.

 ?? ?? Imagen de las obras en el Camp Nou.
Imagen de las obras en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain