AS (Las Palmas)

“Si vienen Kang-in o Muriqi, les pediré sus camisetas”

- Víctor Pardo PABLO FELICES LA ENTREVISTA

EI peligro del CD Autol juega en la banda derecha y tiene un apellido conocido para el fútbol español. Víctor Pardo (Rincón de Soto, 15-5-1998) es el hermano pequeño del mediocentr­o del Leganés y ex de Real Sociedad y Betis, Rubén Pardo. Además de ser una de las figuras de esta plantilla de regional preferente, fue el héroe de la clasificac­ión copera de su equipo. Pardo anotó el octavo y decisivo penalti contra el Dínamo San Juan que dio a este conjunto riojano de sexta categoría la oportunida­d de jugar contra el Mallorca hoy a las 18:30 horas.

—¿Cómo vivió la tanda de penaltis?

—Cuando acabó el partido nuestro entrenador enumeró los cinco primeros tiradores y yo era el cuarto. Le dije: ‘Nacho, no puedo. Estoy nervioso perdido’. Me estaban temblando las piernas. Pensé que en esos cinco penaltis se resolvería el partido. Avanzaba la tanda y nadie fallaba. Yo ya me había quitado las espiniller­as y el portero del Dinamo le decía al árbitro: ‘Ese no lleva espiniller­as’. Me preguntaba dónde lo iba a tirar, poniéndome aún más nervioso todavía. Al final todo salió bien.

—¿Cómo lo festejó el equipo?

—No lo pudimos celebrar esa noche porque era miércoles y al día siguiente trabajábam­os. Esperamos al viernes y gozamos como niños. Lo celebramos en el ayuntamien­to y vino todo el mundo a recibirnos. Nuestro portero cogió el micrófono y nos presentó de uno en uno a todos. Nos ovacionaro­n al llegar, fue muy bonito, no esperaba que viniera tanta gente.

—¿Qué hace la plantilla del Autol un día normal?

—Yo me levanto, voy a la fábrica, una pequeña siesta y luego escribo a algún amigo para echar un café. La mayoría estamos trabajando, salvo cinco o seis que están estudiando y uno oposita a Guardia Civil… hay de todo.

—Al final no podrán jugar el partido en su propio campo como querían.

—Creíamos que íbamos a jugar en La Manzanera. Vinieron de la Federación al campo y no pusieron muchas pegas, pero hace una semana nos comunicaro­n que la iluminació­n era insuficien­te y tendremos que jugar en La Planilla.

—¿Notan apoyo desde fuera de Autol?

—Toda La Rioja se ha volcado con nosotros. Nos están animando de todos lados. Creo que tienen más ganas incluso que nosotros de que llegue el partido.

—La pasada temporada protagoniz­aron un episodio extraño en su partido por el ascenso a Tercera contra el Comillas.

—En el descanso vino el linier y nos dijo que el árbitro tenía una alergia y no podía continuar el partido. Por casualidad había en la grada un árbitro con la maleta lista y todo. Se cambió y se puso a pitar. Luego expulsaron a nuestro portero y ahí se jodió el partido. Al final, la Federación nos lo ha devuelto.

—¿Se ven capaces de ganar al Mallorca?

—Posibilida­des… la verdad es que pocas. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

—¿Le gustaría conseguir alguna camiseta?

—Kang-in Lee o Muriqi me gustan mucho. Si vienen convocados intentaré conseguir su camiseta.

Opciones “Tenemos pocas, pero la esperanza es lo último que se pierde”

 ?? ?? Víctor Pardo.
Víctor Pardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain