AS (Las Palmas)

La ambición de Nadal

El balear avisa antes del Masters: “Si no pensara que tengo opciones de luchar, estaría en otra parte”

- NACHO ALBARRÁN / TURÍN

Veremos qué pasa. Estar aquí después de tanto tiempo es un gran sentimient­o. Estoy muy feliz tras una temporada muy positiva”, se arrancó a decir Rafa Nadal en el día de medios de las ATP Finals, celebrado en la Gallerie d’Italia, dentro de la Piazza San Carlo de Turín. Una conferenci­a de prensa a cuatro bandas con sus compañeros y rivales del Grupo Verde, Casper Ruud, Felix Auger-Aliassime y Taylor Fritz, que será su primer obstáculo, mañana a las 21:00.

“Estoy aquí para dar lo mejor en cada entrenamie­nto, como he hecho desde que llegué. Trataré de conseguir el mejor resultado posible”, añadió el balear antes de atender particular­mente a tres medios españoles, entre ellos AS, y confirmó que en París, cuando perdió hace un par de semanas contra Tommy Paul un partido que tenía controlado, no le ocurrió “nada importante”. “Simplement­e, llevaba mucho tiempo sin competir y tuve un pequeño problema en el estómago, nada más. Vomité al final del tercer set, me sentí fatal del estómago, nada más. Por eso tampoco dije nada. No daba lugar y estoy bien. Un día malito y

Honesto “Me ha faltado ser mejor en pista cubierta”, admite Rafa

después ya a volver a entrenar”, tranquiliz­ó.

El manacorí le resta importanci­a también a la falta de ritmo y de partidos: “En París estaba jugando bien. Ganaba por un set y break e hice un mal juego. Estoy jugando más o menos bien, contento, he podido entrenar, estoy aquí, que me hacía ilusión, vengo con la esperanza de hacerlo bien. No nos vamos a engañar. Si no pensara que tengo opciones de luchar, estaría en otra parte. Al final creo que tengo mis posibilida­des”.

Para Nadal es importante “terminar el año compitiend­o”. “Cosa que el año pasado no pude hacer... y nunca se sabe. Al final, en el deporte vienes sin ritmo, pero eres capaz de ganar un partido y las cosas cambian radicalmen­te”, advierte, aunque reconoce que para triunfar en el Masters, que se le resiste, le ha faltado “ser mejor en una pista cubierta”. “Me he clasificad­o 17 veces, pero no he sido competitiv­o en todas”. Desde mañana tendrá otra oportunida­d.

 ?? ?? Rafa Nadal se saca un autorretra­to con un aficionado ayer por la mañana en la Piazza San Carlo de Turín, antes de atender a los medios de comunicaci­ón.
Rafa Nadal se saca un autorretra­to con un aficionado ayer por la mañana en la Piazza San Carlo de Turín, antes de atender a los medios de comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain