AS (Las Palmas)

Incógnita Ocampos

El argentino sigue de vacaciones en Sevilla pero su posible regreso a Nervión se cuece a fuego lento

- J. M. LÓPEZ / SEVILLA

Lo atípico de las fechas en las que se está disputando el Mundial de Qatar provoca que en este inicio del mes de diciembre haya futbolista­s que ya se estén entrenando con sus equipos, otros todavía de vacaciones y un tercer grupo que ni una cosa ni la otra. En esta última variante se encuadra el argentino Lucas Ocampos. Mientras que el Ajax concluía ayer su mini pretempora­da en Marbella, el ex sevillista continúa pasando unos días de descanso en la capital de Andalucía. Y eso no hace más que acrecentar los rumores sobre su posible retorno a Nervión en el mercado invernal. Su cesión en Holanda ha sido un fiasco del mismo calibre que el rendimient­o de Januzaj, a quien el Sevilla incorporó como su sustituto, por lo que todas las partes parecen condenadas a entenderse para facilitar el regreso de Ocampos en enero.

Sin embargo, el futbolista no tiene problemas en confesar su situación actual a todo aquel aficionado que le cuestiona sobre el asunto. Y su respuesta siempre es la misma: estaría encantado de volver al Sevilla pero en estos momentos no tiene ni idea de lo que sucederá con su futuro puesto que aún no ha habido conversaci­ones oficiales.

Ostracismo. Lucas Ocampos hizo las maletas a última hora del mercado estival en una rocamboles­ca operación que acabó en un culebrón con final más o menos feliz. Lo que en principio iba a ser una venta al Ajax por 20 millones de euros acabó en una cesión por cuatro millones y otros 16 de opción de compra a final de temporada. Todas las partes parecieron quedar satisfecha­s, una sensación que hoy es radicalmen­te opuesta.

En primer lugar porque Ocampos ha jugado en el Ajax menos minutos que los que acumuló con el Sevilla en las tres primeras jornadas de la Liga, disputadas en agosto. Ocampos jugó en esos tres partidos y acumuló 133 minutos. En Holanda, tras 14 jornadas en la Eredivise y otras seis de la fase de grupos de la Champions, el argentino ha sumado 114 minutos que eliminaron todas sus ilusiones de ser citado por Scaloni para el Mundial que ahora ve por la tele. Desde Sevilla, eso sí.

Evidencia Ocampos no ha estado en el ‘stage’ que el Ajax ha realizado en Marbella

 ?? ?? Ocampos saluda a unos niños en la llegada del Ajax a un partido.
Ocampos saluda a unos niños en la llegada del Ajax a un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain