AS (Las Palmas)

El Madrid embiste al líder

Los blancos frenan al Fenerbahçe en un duelo completísi­mo ● Tavares y Musa, decisivos ● Deck y Hezonja, a gran nivel

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

No era una prueba del algodón definitiva, pero sí un oportuno test para calibrar el momento del Madrid. Y la comprobaci­ón resulto inmejorabl­e. Gran triunfo en Estambul, en la pista del líder, donde nadie había ganado. Los blancos repartiero­n 22 asistencia­s, seis de Musa, que añadió 18 tantos y resultó clave en el estallido del tercer cuarto con tres triples. Chus Mateo celebraba con el éxito en el bolsillo lo bien que compartió su equipo el balón e Itoudis se lo reconocía.

Ese espíritu solidario, la generación de ventajas y el acierto (70% de dos y 44% de tres) lanzó al Real, que tuvo a Tavares en 7 de 7 en el tiro más 4 asistencia­s y 3 tapones. El único lunar, las pérdidas entre el final del tercer acto y el último. Muy bien Deck. Y elogiable actuación de Hezonja, con absoluta mentalidad colectiva y evitando alguna provocació­n rival. Se fajó de fábula en la defensa de los interiores y echó una gran mano en el rebote. Para cerrar, el croata no quiso anotar la última debajo del aro en un guiño al adversario y dejó pasar el tiempo. Su equipo ganó los tres primeros cuartos y empató el último para una valoración de 66 a 108.

Las bajas de Wilbekin, Guduric y Pierre dejaban algo mermado al Fenerbahçe, pero con su arsenal en un intensísim­o Ulker Sports aún era mucho rival. Afrontaba la visita del Madrid con una única derrota, en el Palau y por un punto. La salida de tacos blanca resultó magnífica (11-25, minuto 8) generando muchas cosas en ataque y con Tavares cerrando el aro. La segunda falta de Cornelie llevó a Chus Mateo a relevarle por Abalde y poner a Deck de cuatro y luego a Hezonja. Hicieron una gran labor, aunque Motley se erigió con su poderío atlético en el pilar de la reacción: 28-34. La irrupción de Causeur, el acierto de Llull, un triple de Hezonja… daban otro empujón.

La primera parte había sido de nota, pero todavía resultó mejor el inicio del tercer periodo, en el que Musa dominó la escena. El Real era una ametrallad­ora desatada y el Fener solo pudo ponerse a cubierto: 41-64, minuto 25. Entonces, Tavares cometió la tercera y la cuarta tras una técnica y los de Estambul armaron un motín (49-64). Los turcos coleaban y se lanzaron a intentarlo con Edwards y Hazer, dos revolucion­arios. En las pérdidas del Madrid encontraro­n su asidero con una grada que lo protestaba todo. Tavares tuvo entonces serenidad para evitar la quinta y aplomo para encontrar al tirador, a Hezonja, que con un triple desde la esquina apagaba la olla exprés. Sexto triunfo seguido en la Euroliga.

 ?? ?? Devin Booker, pívot del Fenerbahçe, trata de parar a Edy Tavares, que anotó los siete lanzamient­os a canasta que intentó.
Devin Booker, pívot del Fenerbahçe, trata de parar a Edy Tavares, que anotó los siete lanzamient­os a canasta que intentó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain