AS (Las Palmas)

El VAR salva al Chelsea

Un penalti anotado por Havertz que tuvo que repetirse clasifica a los londinense­s

- PABLO MONTAÑO / LONDRES

Algo ha cambiado en el Chelsea. La remontada ante el Dortmund, que permite a los blues alcanzar los cuartos de final de la Champions, da alas a un equipo que empieza a mostrar importante­s síntomas de mejoría. El conjunto londinense firmó ante los pupilos de Terzic su mejor actuación de 2023 gracias a los goles de Sterling y Havertz. Aunque la situación en la Premier sigue siendo del todo complicada, Potter tenía dos partidos para empezar a revertir la situación, y el técnico inglés ha cumplido, hasta el momento, con las exigencias de la directiva blue.

Las cosas se le pusieron muy pronto de cara al Chelsea con la lesión de Brandt. Aunque Kepa tuvo que intervenir a los 15 minutos, las primeras ocasiones cayeron del lado local, con João Félix como protagonis­ta. Los londinense­s volvieron a protagoniz­ar la ocasión de mayor peligro del encuentro. Havertz cazó un balón en el interior del área, pero su golpeo se estrelló directamen­te en el poste. Además al germano, que seguía negado de cara a portería, le anularon el que hubiera supuesto el 1-0 por fuera de juego de Sterling. A la primera mitad de los pupilos de Potter solo les faltaba el gol, y este llegó. El inglés, en el 43’ y después de llevarse sendos rebotes en el interior del área, le pegó fuerte arriba para batir a Meyer. Ahora sí, Stamford Bridge estallaba de alegría.

Y si había empezado bien la primera mitad, mejor lo hizo la segunda. En la primera jugada de los segundos 45 minutos, Wolf tapó con la mano un centro de Chilwell y el árbitro, tras revisar la acción en el VAR, indicó la pena máxima. Havertz estrelló su lanzamient­o, otra vez, en el poste, pero el lanzamient­o tenía que repetirse. El VAR fue muy riguroso con Ozcan, que había pisado el área antes del disparo persiguien­do a Chilwell y que despejó el rechace. Otra vez sería Havertz quien asumió la responsabi­lidad y esta vez no falló. Con 2-0 en el marcador, Bellingham erró la ocasión más clara para los suyos y, minutos después, otra intervenci­ón de Kepa alejó el peligro de la portería local. La zaga blue se mostró inexpugnab­le y el equipo de Potter logró su segunda victoria y portería a cero consecutiv­a. El Chelsea ya está en los cuartos de final de la Champions.

 ?? ?? Sterling bate a Meyer por alto con la pierna izquierda.
Sterling bate a Meyer por alto con la pierna izquierda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain