AS (Las Palmas)

Combate nulo en la crono experiment­al

El Jumbo se impone, pero Pogacar sólo pierde 23”

- M. GONZÁLEZ / LA CRÓNICA

Tadej Pogacar sabía lo que se hacía. No era ansiedad ni precipitac­ión. Cada segundo cuenta y el esloveno era consciente de que partía con cierta desventaja respecto a Jonas Vingegaard en esta París-Niza. Y es que la formación del Jumbo, plagada de consumados contrarrel­ojistas, era toda una declaració­n de intencione­s de que la revolucion­aria crono por equipos que planteaba la ‘Carrera del Sol’ podía dejar muy resuelta la general. Por tanto, los doce segundos conseguido­s por Pogi con bonificaci­ones en las dos primeras jornadas cobran ahora todo el sentido si atendemos a la victoria del conjunto neerlandés en la contrarrel­oj.

Pero hay carrera, máxime tratándose de Pogacar, porque el propio planteamie­nto de la crono redujo la brecha de nivel entre los equipos más fuertes y los peor preparados. Siendo el primer corredor que cruzase meta quien marcaría el tiempo, no había necesidad de regular esfuerzos para mantener la formación compacta. De ello se aprovechó el UAE, en clara desventaja respecto a sus rivales directos, por lo que tiró a muerte con cada uno de sus integrante­s hasta que Pogacar aceleró en los últimos metros para marcar el tiempo en solitario. El esloveno paró el crono en 34:18, sólo 23 segundos peor que el Jumbo. Si le restamos los 12” de renta que traía Tadej con las bonificaci­ones, tan sólo 11” le separan de Vingegaard en la general. Pocos podían pensar que la carrera

quedaría tan abierta llegados a este punto...

La gran sorpresa del día llevó la firma del Education First, ya que el conjunto estadounid­ense se hizo con el liderato con un incombusti­ble Magnus Cort Nielsen. Gracias al empuje de sus compañeros, el danés se adelantó en los últimos metros para cruzar meta a sólo 1” del registro del Jumbo, que había llegado con cuatro de sus corredores previament­e.

Sobre el resto de favoritos, fantástica actuación del Team Jayco con Simon Yates, lo que deja al británico a 1” de Vingegaard en la general y con 7” de renta sobre Pogacar. El Ineos fue el más discreto, lo que se tradujo en que Dani Martínez se quedase a 48” de Vingegaard. Diferencia­s mínimas.

 ?? ?? Vingegaard (derecha) llega a meta junto a dos compañeros.
Vingegaard (derecha) llega a meta junto a dos compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain