AS (Las Palmas)

Un Doncic de récord

El de los Mavs se convierte en el primer jugador en encadenar seis triples-dobles con 30 puntos

- A. CLEMENTE / LA CRÓNICA

Los Mavericks, con un Luka Doncic batiendo récords, siguen intentando no morir. O seguir vivos, según cómo se mire. La temporada se ha hecho muy larga para los texanos, y lo que parece ya misión imposible es que no vayan a jugar un play in al que se ven abocados. Viendo el vaso medio lleno, parece que esa es la mejor opción, ya que Lakers y Warriors aprietan por detrás y Suns, Kings y Pelicans cada vez fallan menos por delante. Algo que sabe a poco para un proyecto que da la sensación de estar estancado.

Lo único que se ha mantenido impertérri­to ha sido la figura de Luka Doncic, toda una estrella pero que puede empezar a impacienta­rse en su sexta temporada en la NBA. Jason Kidd está más cuestionad­o que nunca, con poca intención (ni talento) de modificar algo y con ocasiones en las que parece que tiene más ganas de que se acabe la temporada que otra cosa. Y otra ausencia de la fase final podría dejar las cosas peor que nunca para una entidad que depende en demasía de Doncic y que no se puede permitir el lujo de que se enfade. Y quién sabe si de más cosas.

Por todo esto, la victoria, aunque sea ante los Pistons (124-142), era necesaria. De nada valieron los 33 puntos, 9 rebotes y 10 asistencia­s de Cade Cunningham. Tampoco los 27 de Simone Fontecchio o los 17 (con 12 rebotes) de James Wiseman y los 17, con 6 y 4 pases a canasta, de Jaden Ivey. Las 19 pérdidas locales fueron una losa demasiado grande y las ganas de terminar de la franquicia de Detroit es mucho más acusada que la de sus rivales. Entre otra cosa, porque el ridículo espantoso que están protagoniz­ando esta temporada es tremendo: 10-53, peor récord de la NBA, más de 27 derrotas consecutiv­as (la peor cifra de la historia) y la constataci­ón de que las decisiones de los últimos años no han servido para nada.

Entre tanto, Luka Doncic sigue sumando récords y batiendo marcas. Ante los Pistons se fue a 39 puntos, 10 rebotes y 10 asistencia­s, convirtién­dose en el primer jugador de siempre en sumar seis triplesdob­les consecutiv­os por encima de los 30 tantos. Es lo que tiene el esloveno, que no para de colarse en los libros de historia por unos motivos o por otros y está haciendo una temporada para el recuerdo.

Decisivo Luka Doncic acaba con 39 puntos, 10 rebotes y 10 asistencia­s

 ?? ?? Luka Doncic sonríe tras el triunfo de Dallas Mavericks ante Detroit Pistons.
Luka Doncic sonríe tras el triunfo de Dallas Mavericks ante Detroit Pistons.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain