AS (Las Palmas)

Y João, la cornada

El polaco marcaría el 0-2 y serviría de nuevo a Fermín el 0-3 ● El Barça, segundo ● El Atleti, sin Champions

-

Morata, Gündogan recortó y bailó a Llorente para buscar a Lewandowsk­i, que pondría la música en la noche. Pase atrás para que João tocara su cuarto balón en la noche. Suficiente. Gol. Lata abierta. El descanso llegó sin Xavi, expulsado, con Koundé jugándose la segunda amarilla con un manotazo a Roro y una última volea de Morata que fue como el Atleti en la primera parte. Un sí pero no.

Ni medio instante de la segunda parte esperó Simeone para introducir a Grizi, el único de sus futbolista­s capaces de cambiar la temperatur­a de las cosas con su mera presencia. Y este partido daba frío al mirar la tabla: el Atleti quinto, fuera de esas cuatro plazas que para el club son la vida. A su lado iba otro ex, Memphis, a ver si al Cholo le salía como a Xavi. Pero nada más lejos. El rock and roll lo ponía Lewy, reconcilia­do con la vida y con el gol. Dos minutos después del descanso le terminaba de arrancar al Atleti la ropa para mostrar que jugaba en casa pero como si lo hiciese fuera. Desordenad­o y desnortado. Y con ayuda de De Paul: regaló un balón en una salida para que Raphinha, con una cuchara, le pusiera un lazo para enviárselo al polaco. A la media vuelta, Lewandowsk­i disparó. 0-2. El Atleti no volvió a levantarse. El Barça no hizo herida de lo que se convirtió el Metropolit­ano: una jornada de puertas abiertas.

Lewy asistiría a Fermín de nuevo, para el 0-3, Nahuel, que es el primo lejano de Nahuel, se iría con roja, y Ter Stegen le negaría el gol a Llorente y Memphis con una doble parada de balonmano mientras la noche caía sobre Simeone. Como la Liga. El Barça le quita la plaza al Girona. El Atleti se deshace. Da tanto frío la tabla que hasta los pitos se helaron.

REPORTAJE GRÁFICO

JESÚS Á. ORIHUELA Y DANI SÁNCHEZ

Los rojiblanco­s no pudieron conectarse de nuevo al partido y fue meritorio el juego realizado por los polluelos de la Masía: más que por obligación por convicción en las oportunida­des dadas, están demostrand­o estar preparados para jugar en

Primera División. En ese apartado destacar a

Cubarsí, en una posición de riesgo y experienci­a, el crío demuestra una solvencia y calma alucinante­s. Partido que deja en una situación peligrosa a los del Cholo en su lucha por el cuarto puesto, viendo cómo viene el Athletic de Bilbao a estas alturas, y el Dortmund en el horizonte. Me preocupan las resacas después de los partidos ante los alemanes en Liga de Campeones. Derrota para trabajar en lo psicológic­o los partidos posteriore­s a la Champions.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain