AS (Las Palmas)

El Madrid persigue en Berlín el factor cancha

Llull está a tres triples del récord de Navarro (623)

- RICARDO GONZÁLEZ / PREVIA

EI parón tras el éxito en la Copa por las Ventanas de seleccione­s puso curvas al ritmo competitiv­o del Real Madrid, que reaccionó a lo grande la semana pasada con buen juego y dos victorias muy importante­s. El viernes en Bolonia cortó una racha de tres derrotas en la Euroliga y aseguró matemática­mente el playoff, y el domingo en Málaga ató el liderato ACB.

La sensación en el equipo blanco, más allá del cara a cara entre Campazzo y Yabusele en un tiempo muerto por unas desavenenc­ias sobre el juego, es de tranquilid­ad y deberes hechos. La exigencia no asfixia en este momento, pero está ahí. Hoy en Berlín afronta el tercero de los cinco partidos seguidos fuera de casa que acumulará en diez días. El reto ahora, un triunfo que le asegure la ventaja de cancha y prácticame­nte el liderato. Si vence en Alemania y su primer perseguido­r, el Barça, cae en la pista del Fenerbahçe, tendría cuatro victorias de ventaja a falta de cuatro jornadas.

El líder visita a un colista que encadena seis derrotas, pero que venció en el Mercedes-Benz Arena al Barcelona y es peligroso por su estilo. “Es un rival de rachas, poco previsible”, explica Chus Mateo. En el Alba, que dirige Israel González, son bajas seguras el exmadridis­ta Spagnolo y Procida. El ala-pívot Thiemann, campeón del mundo, es el referente: 12,8 puntos y 16,2 de valoración. El club espera a más de 10.000 aficionado­s. En este siglo, 17-0 para el Real.

Llull suma 620 triples en la Euroliga, a tres del récord de Navarro. Podría batirlo si juega, claro, porque la enfermería tiene movimiento. Sergio Rodríguez y Rudy son bajas y hay varias dudas: Hezonja tiene problemas estomacale­s (un virus afectó a tres jugadores y a medio cuerpo técnico) y Llull y Poirier arrastran una sobrecarga.

JORNADA 29ª

acciones como lanzar un globo de espaldas a Medvedev para salvar un punto. “Siempre digo que juego mejor con una sonrisa en mi cara y puntos como este, da igual que gane o pierda, ponen una sonrisa en mi cara. Creo que me ayudan a mejorar mi juego en el partido y mostrar mi mejor tenis. No sé si es anticipaci­ón, rapidez, no lo sé. Creo que es una mezcla de ambas, pero a veces los hago bien”, relató.

El caso es que Alcaraz logró salvar los 1.000 puntos que defendía como campeón (primero en revalidar título después de

Djokovic en 2015-2016), impidió que Sinner le quitara el número dos (aunque le recortó 40 puntos) y tiene al serbio a 920 puntos, que podría aminorar en Miami porque defiende 360 de las semifinale­s y Nole no participa.

En Miami, Masters 1.000 que empieza hoy, Alcaraz debutará en segunda ronda el viernes o el sábado contra el ganador del

Roberto Carballés

RANKING ATP

Ranking En Miami defiende 360 puntos y puede recortar con Djokovic

(64º)-Aleksandar Vukic (65º). Se adivinan unos previsible­s cuartos frente a Hubert Hurkacz (8º), unas semifinale­s ante Alexander Zverev o Holger Rune, y a Sinner o Medvedev sólo los vería en la final de un torneo que ya ganó hace dos años. El murciano irá a por el Sunshine Double, el doblete en los dos Masters 1.000 en EE UU, otra vez con la sonrisa en la cara.

 ?? ?? Sergio Llull, en un entrenamie­nto con el Real Madrid.
Sergio Llull, en un entrenamie­nto con el Real Madrid.
 ?? ?? Carlos Alcaraz levanta el poliédrico trofeo de campeón del Masters 1.000 de Indian Wells, el domingo.
Carlos Alcaraz levanta el poliédrico trofeo de campeón del Masters 1.000 de Indian Wells, el domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain