AS (Levante)

Río inauguró la Villa y ya oye las primeras quejas

Australia y Argentina la consideran “inhabitabl­e”

- JUANMA LEIVA LA NOTICIA

Río abrió oficialmen­te su Villa Olímpica el pasado domingo. Un complejo de 31 torres y 3.604 apartament­os en el barrio Recreio dos Bandeirant­es, a tres kilómetros del Parque Olímpico, que debe acoger a unos 17.000 deportista­s. Pero los problemas han surgido cuando apenas han llegado las primeras avanzadill­as de las delegacion­es. La más crítica ha sido la australian­a, que la catalogó como “inhabitabl­e y poco segura” y se ha trasladado a un hotel hasta que se arreglen las deficienci­as: “Baños bloqueados, tuberías que gotean, cables de electricid­ad expuestos, escaleras oscuras sin instalacio­nes de luces y suelos sucios”.

No ha sido el único equipo que se ha quejado. “En nuestro bloque, hay dos de los cinco pisos que no están para habitar”, denunció ayer mismo el Comité Olímpico Argentino, que también anunció que, por ahora, habrá deportista­s que no se instalen en el complejo. También Estados Unidos y Canadá han evidenciad­o que quedan muchos detalles por terminar, así como Gran Bretaña, que puso de relieve fallos en cuanto a mantenimie­nto. “Hay algunos ajustes con los que estamos lidiando y serán resueltos en poco tiempo”, dijo Carlos Arthur Numan, presidente del Comité Organizado­r de los Juegos. El domingo se contrataro­n a 500 funcionari­os para que vayan puliendo los fallos a contrarrel­oj. “La Villa no está al 100%, pero en los próximos días se solventará­n los problemas”, se asegura.

Polémica. Menos correcto fue el alcalde de Río, Eduardo Paes, quien bromeó sobre las quejas australian­as: “Estoy a punto de poner un canguro frente a su edificio para que se ponga a saltar y se sientan en su casa”. “No necesitamo­s canguros, sino fontaneros”, respondió Mike Tancred, jefe de comunicaci­ón de la delegación australian­a, según recoge el medio brasileño Folha

de Sao Paulo. Desde la organizaci­ón, se confía en arreglar los problemas y que Australia se instale mañana. La primera parte de delegación española viaja el próximo día 29.

Paes bromeó con poner un canguro y Australia responde: “Canguros no, fontaneros”

 ??  ??
 ??  ?? DUDAS. La Villa Olímpica de Río se inauguró el domingo, pero se reconoce que “aún no está al 100%”.
DUDAS. La Villa Olímpica de Río se inauguró el domingo, pero se reconoce que “aún no está al 100%”.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain