AS (Levante)

Alavés y Sporting firman tablas y siguen invictos

La Primera División volvió a Vitoria diez años después

- JAVIER LEKUONA LA CRÓNICA

Las peñas del Alavés recibieron a los dos equipos con una pancarta en la que se podía leer: “Has dadila Festa” (“Que empiece la fiesta”, en euskera). Mendizorro­za volvió a acoger, diez años después, un partido de Primera entre dos contendien­tes que venían de obtener magníficos resultados en la jornada inicial.

El Alavés comenzó con muchos bríos. Antes del primer minuto, Ibai Gómez ya había lanzado un gran disparo por encima de la portería de Cuéllar. Theo y Deyverson también estuvieron a punto de desnivelar el marcador gracias al juego combinativ­o y al peligro que llegaba por las bandas. En la medular, Marcos Llorente se ofrecía y casi todas las jugadas comenzaban en sus botas.

Pero, poco a poco, el Sporting se fue soltando y equilibró la balanza. Moi y Burgui tenían profundida­d en la línea de tres cuartos y Víctor también pudo poner a los suyos por delante. Para entonces, el protagonis­mo de Munuera Montero ya era evidente y no contentaba a ninguno de los dos equipos. Acertaba con las apreciacio­nes técnicas, pero fallaba estrepitos­amente en materia disciplina­ria. En el minuto 37 pudo expulsar a Deyverson por una entrada a destiempo sobre Amorebieta, pero prefirió mirar para otro lado. Sin embargo, era condescend­iente con algunas acciones merecedora­s de tarjeta amarilla.

Tras el descanso, los asturianos fueron cogiendo el control del choque y consiguier­on intimidar. El Alavés se sentía muy incómodo y no aprovechab­a las escasas ocasiones que le ofrecían los rivales. Un cabezazo de Santos y un remate de Toquero, al que respondió Cuéllar con una gran intervenci­ón, fueron las más claras. El partido fue languideci­endo hasta el minuto 95 y terminó con reparto de puntos. El Alavés se queda con dos y el Sporting suma ya cuatro en las dos primeras jornadas del campeonato.

“Que empiece la fiesta”, decía la pancarta con la que las peñas recibieron a los dos equipos

 ??  ?? POCO TRABAJO. Cuéllar detiene un remate de Deyverson. El portero del Sporting y el del Alavés, Pacheco, tuvieron ayer poco trabajo.
POCO TRABAJO. Cuéllar detiene un remate de Deyverson. El portero del Sporting y el del Alavés, Pacheco, tuvieron ayer poco trabajo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain