AS (Levante)

Las Palmas presume de pegada ante el Granada

Los de Setién han marcado nueve goles en dos partidos

- DIEGO FÉLIX LA CRÓNICA

Las Palmas goleó sin escrúpulos al Granada. Tras un inicio igualado, El Zhar aprovechó un error garrafal de Gabriel para abrir el camino. Boga, el mejor nazarí, empató al filo del descanso pero fue una ilusión óptica. El vendaval amarillo vendría en la segunda mitad, con los tantos de Boateng, otro de El Zhar, Momo (a pase de El Zhar) y Araujo.

Empezó el Granada con una marcha más que Las Palmas. Samper quiso tomar galones desde el principio, pero rápidament­e se diluyó, perdido entre Roque y Vicente. Se acercaban tímidament­e los de Paco y lo hacían sin demasiadas precaucion­es, dejando sin cerrar la retaguardi­a. Los de Setién vieron la debilidad defensiva del rival y fueron a por el par tido. Avisó Livaja con un mano a mano, pero se tiró en el área. No hubo penalti.

Regalo. Luego vendría el regalo de Gabriel. No gestionó bien sus ner vios y despejó erráticame­nte un balón bombeado que no tenía mayor peligro. El Zhar marcó y Paco lo sustituyó casi de inmediato.

Luego, Las Palmas empezó a gustarse. Vicente, El Zhar, Livaja, Boateng... todos tuvieron ocasiones. Pero apareció de la nada Boga al filo del descanso. Cogió la pelota, dribló a todos y marcó el empate. Jarro de agua fría para los locales.

La segunda mitad empezó muy alocada. El conjunto nazarí fue a por todas y durante cinco minutos atosigó a los amarillos. Pero la manta es corta. Después de tragar saliva, Varas mandó un balón a Livaja hasta el otro lado del campo. El croata levantó la cabeza y centró a Boateng, que estaba solo. Ochoa intentó llegar pero el poderoso remate entró en la red. La dedicatori­a fue para Italia. A partir de ahí, Las Palmas se desmelenó. El Granada, noqueado, vio cómo El Zhar ponía el tercero y cedía el cuarto a Momo. Otra goleada amarilla, tras el 2-4 de Mestalla.

Paco sustituyó a Gabriel tras su tremendo error en el primer gol del equipo canario

 ??  ?? GRAN ARRANQUE. Boateng se dispone a celebrar el 2-1, con Ochoa en el suelo. Lleva dos goles en dos jornadas.
GRAN ARRANQUE. Boateng se dispone a celebrar el 2-1, con Ochoa en el suelo. Lleva dos goles en dos jornadas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain