AS (Levante)

Victoria de Rosberg y remontada de Alonso

El piloto alemán se impuso en Spa-Francorcha­mps de principio a fin con Ricciardo segundo y Hamilton tercero cuando había salido penúltimo. El asturiano terminó séptimo y ganó 15 puestos. Sainz abandonó

- MANUEL FRANCO

Comenzaban a moverse los pinos que rodean Spa-Francorcha­mps,

altos, imponentes, varios tonos de verdes rozando las nubes, moviéndose al fin, recuperand­o el viejo circuito, las sensacione­s de siempre. El bosque de las Ardenas tocado por el sol estos días hasta provocar insolacion­es en el paddock visitado por el viento, esperando la lluvia que llegaría en la noche. Y en la pista, con las gradas llenas rugen los coches en busca de la gloria en unas primeras vueltas que resumen la emoción de este deporte bello y trágico como una metáfora de la vida. Todo puede pasar. Todo.

En la parrilla, atrás del todo, dos genios: Alonso y Hamilton. Se da la salida, Rosberg sale bien, limpio y tranquilo con el objetivo claro, pero detrás un joven holandés nacido en Bélgica se queda parado, le pasan los dos Ferrari, pero Verstappen… no está dispuesto a dejar la ocasión de estar delante con Spa lleno de banderas con su nombre, se tira por el interior toca a Raikkonen y el finlandés a Vettel. El hambre provoca que el niño vaya más allá del límite, piloto necesario. Por detrás llega uno que podría haber ocupado su puesto dando una lección de pilotaje:

Sainz, que partía 15º, se pone séptimo en una vuelta. Impresiona. Mensaje enviado a quien lo quiere recibir y con el coche más lento. Pero… vuelve la vida. Y el madrileño pincha su Toro Rosso con la pista llena de suciedad, quizá del alerón de su antiguo compañero y controla como puede su coche, pero debe abandonar. Del cielo al suelo en un instante.

Rosberg es primero con Hulkenberg segundo y Ricciardo tercero. Van cuatro vueltas, safety car virtual y Magnussen se estrella con su Renault al final de Eau Rouge, tremendo choque del que sale ileso. Coche de seguridad, grúas en la pista, los pilotos entran a cambiar gomas, todos menos tres: Rosberg, Alonso y Hamilton. En ese momento en el que el asturiano se pone cuarto y el británico quinto, los dos pilotos que salían 21º y 22º. Recuperand­o la gloria, el viento de Spa.

Pero sacan bandera roja. Y todo vuelve a empezar. Alonso sale con el coraje subido, pero intenta un imposible, pasar a Hulkenberg y ponerse en puestos de podio. No lo logra. Y en un par de vueltas, Hamilton lo pasa sin problemas. Por delante Rosberg sigue primero con Ricciardo tras él. Alonso es quinto aguantando a Massa, Pérez… y rodando medio segundo más lento que el líder. No está mal. Pero ir hacia arriba sigue siendo una utopía, mientras su enemigo íntimo se pone tercero al pasar a Hulkenberg. Se pone a seis segundos de Ricciardo, siguiente ratoncillo del halcón inglés, su compañero Rosberg a nueve segundos, ¿llegaría Hamilton?

Alonso luchaba donde nadie más que él podría, aguantando a coches con más de 60 caballos que el suyo, motores Mercedes de Williams o Force India, y Pérez le supera. Y baja al sexto puesto. Mientras, Hamilton pasa a Hulkenberg. La victoria lejos. La lógica existe, incluso en la F1. ¿También para Alonso? Su coche desgasta demasiado los neumáticos y por eso apenas puede sostenerlo. Cuando Rosberg entra ganador, Ricciardo segundo y Hamilton en el podio, remontada total, entra Alonso... séptimo, 15 puestos de remontada. Grande. “Esta siendo un buen fin de semana”, decía. Como vuelva de verdad...

Fernando Aguantó a coches con más de 60 caballos que el McLaren Carlos Pasó del 15º al 7º puesto en una vuelta y luego pinchó

 ??  ?? PASEO TRIUNFAL. Nico Rosberg no tuvo rival en el trazado belga y recortó la diferencia en la general con Lewis Hamilton, su compañero en el equipo Mercedes.
PASEO TRIUNFAL. Nico Rosberg no tuvo rival en el trazado belga y recortó la diferencia en la general con Lewis Hamilton, su compañero en el equipo Mercedes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain