AS (Levante)

“¿A quién no le gustaría conquistar los Lagos?”

Contador, más recuperado: “Si puedo, me moveré”

- J. A. EZQUERRO / OVIEDO

Tras el calentón de La Camperona, los favoritos se limitaron a marcarse en el Naranco. Una situación similar a la que se vivió en Teixido después de Ézaro. “Como la jornada no resultó excesivame­nte dura, se trataba de permanecer atento y controlar”. Chris Froome resumió el pensamient­o del resto, aunque dejó un mensaje para el Movistar: “Quedó demostrado que le cuesta portar el maillot, lo soltaron como en Galicia (con Rubén Fernández)”.

Alejandro Valverde no tuvo reparos en confirmar que el liderato molestaba al equipo telefónico: “La etapa se desarrolló como planificam­os. Quisimos ceder el liderato, así que se produjo el desenlace perfecto. Lo importante es lucir de rojo el último día, ese es nuestro objetivo con Nairo para el resto de la Vuelta”.

Alberto Contador hizo rodillo antes y después para soltar la musculatur­a, que poco a poco recupera con fisioterap­ia y radiofrecu­encia. El madrileño se mostró satisfecho por sus prestacion­es: “Las fuerzas respondier­on y me sentí bien. Si tengo oportunida­d, moveré la carrera, pero no debo precipitar­me. Aunque, ¿a quién no le gustaría conquistar una cima mítica como los Lagos?”.

El Mirador del Fito, 6,2 km al 7,8%, de primera categoría, se conver tirá en la única dificultad previa a los Lagos de Covadonga. La ascensión final cuenta con 12,2 km de longitud, 7,2% de pendiente media y rampas que alcanzan el 17,5%. En la última visita, en 2014, venció Przemyslaw Niemiec.

 ??  ??
 ??  ?? ASTURIAS. El Movistar lidera el pelotón en una de las ascensione­s de la etapa de ayer.
ASTURIAS. El Movistar lidera el pelotón en una de las ascensione­s de la etapa de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain