AS (Levante)

“Luchasteis hombro con hombro por España”

Recepción real a los medallista­s y finalistas olímpicos y paralímpic­os

- J. MÍNGUEZ /

Los olímpicos lograron 17 medallas y 38 diplomas por 31 y 101 los paralímpic­os

Los Reyes saldaron ayer una deuda con los olímpicos y paralímpic­os españoles. No asistieron a Río, por coincidir con el proceso de investidur­a de un nuevo gobierno que todavía no ha visto la luz, y les rindieron honores en el Palacio de El Pardo. Don Felipe les agradeció “saber luchar hombro con hombro por el éxito de vuestro equipo, de nuestro equipo, del equipo de todos, el equipo de España”. Un ejemplo que, mientras ellos competían apoyándose hombro con hombro en Brasil, no cundió en la política.

Sobre las mullidas alfombras de El Pardo, los deportista­s declararon el Día Nacional del Selfie. Todos buscaron el suyo con Don Felipe, Doña Letizia, la infanta Elena (que sí viajó a los Paralímpic­os y es presidenta de honor del Comité Paralímpic­o Español); el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; Alejandro Blanco, presidente del COE, Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y los tres miembros españoles del COI: Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y Patxi Perurena.

España se trajo 17 medallas y 38 diplomas de los olímpicos y después lograron 31 medallas y 101 diplomas los paralímpic­os. Un centenar de ellos pudieron estar presentes en el acto. Metales.

Relucían los metales de Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, oro y bronce cada uno al cuello. “He desconecta­do y empiezo a entrenar la segunda semana de octubre. ¡Echo de menos la piscina! Hay mundial de corta en diciembre (en Canadá) y, sinceramen­te, no sé cómo llegaré”, contó la badalonesa. Al piragüista los Reyes le ‘chivaron’ que vieron sus dos pruebas. “Para mí es un orgullo”, declaró. Y confesó no haber parado en un mes. “Son bonitos este tipo de reconocimi­entos y compartir las medallas, pero también tengo ganas de volver a la rutina de los entrenamie­ntos”, se sinceró. Tokio.

Mientras el Rey les expresaba su “orgullo” por haber representa­do “los mejores valores del olimpismo”, todos pensaban ya en próximos objetivos y en volver al trabajo. Como David Casinos, bronce en disco, que acudió guiado por su perra ‘Farala’, y que después de cinco Juegos avisó que no quiere perderse los de Tokio 2020 “sea en la pista o fuera de ella”. Junto a ellos, Teresa Perales, Michelle Alonso, Kim López, Alejandro Zarzuela, Jairo Ruiz, Carolina Marín, Lydia Valentín, Marcus Cooper, Marc López, Maialen Chourraut, Ruth Beitia… Mucho metal tintineand­o en El Pardo.

 ??  ??
 ??  ?? EN EL PARDO. Abajo, foto de familia. Arriba, los piragüista­s con Doña Letizia, Carolina Marín, Ona Carbonell, Chano fotografía a sus compañeros, Mireia y Eva Calvo.
EN EL PARDO. Abajo, foto de familia. Arriba, los piragüista­s con Doña Letizia, Carolina Marín, Ona Carbonell, Chano fotografía a sus compañeros, Mireia y Eva Calvo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain