AS (Levante)

Real y Betis buscan un respiro antes del parón repetir imagen

Dudas en los vascos y temor a un renacido Joaquín

- ROBERTO RAMAJO

Eusebio aspira a repetir el gran partido que hizo su Real contra Las Palmas. Es lo que está buscando desde el principio.

Un solo punto separa en la clasificac­ión a la Real Sociedad y al Betis. Es un punto simbólico, sin casi valor a estas alturas de temporada, o quizá sea ese punto de confianza de más con el que llegan a la cita los béticos con respecto a los realistas. Porque el equipo txuri-urdin, que parecía haber recobrado el rumbo con su triunfo en Anoeta contra Las Palmas, volvió a derrapar de forma estrepitos­a en el derbi guipuzcoan­o de Ipurua, algo que ha vuelto a abrir el cajón de las dudas en el proyecto de Eusebio.

Pero el Betis llega crecido, enganchado a un renacido Joaquín, el héroe contra el Málaga con su gol salvador sobre la bocina, una inyección de moral en toda regla para un equipo de había comenzado renqueante.

Esas dinámicas contrapues­tas se ven las caras esta noche en Anoeta, con un objetivo común: buscar un triunfo que les permita llegar con tranquilid­ad al parón liguero, una tranquilid­ad necesaria para que ambos conjuntos puedan trabajar las dos próximas semanas sin agobios y sin la presión de sus entornos, que andan con la mosca detrás de la oreja por unos arranques que esperaban que fueran mejores. Todo lo que no sea la victoria dejaría tanto a Eusebio como a Poyet con su crédito bastante en entredicho, y serían dos semanas demasiado largas como para trabajar con paciencia.

Curiosamen­te, ambos entrenador­es tienen en común el sistema de juego que plantean, el famoso 4-3-3, una idea que la consideran inamovible y que todavía no ha dado todos los frutos que pretenden. Pero uno más estilista y el otro, fajador.

 ??  ?? EN LA FAENA. El equipo bético, durante la sesión de ayer.
EN LA FAENA. El equipo bético, durante la sesión de ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain