AS (Levante)

Con Orellana salvarse es más sencillo

El chileno y Enzo lideran el triunfo del Valencia ante un Athletic gafado: lesión de Aduriz

- CONRADO VALLE

Aveces el fútbol tiene lógica. Solo a veces. Por ejemplo, si un equipo, llámese el Valencia, ficha en enero a un internacio­nal por Chile, como Orellana, y a otro por Italia, como Zaza, lo normal es que por muy mal que lo haya hecho en los meses anteriores, acabe por no pelear por el descenso simplement­e por los puntos que ellos puedan darle. Y los tres que sumó ayer el Valencia contra el Athletic tienen gran valor para esa salvación y tuvieron la firma de ambos refuerzos invernales.

La de Orellana, amén de por su plus de calidad, por su exquisita asistencia a Nani en el 1-0; la de Zaza, por ser el autor del 2-0. Ambos goles llegaron antes del descanso, ratificand­o la mayor mordiente y necesidad por ganar de los de Voro respecto a los de Valverde. Por cierto, bien Voro, que sorprendió a su colega vasco con su apuesta por un 4-2-3-1.

Al Athletic la visita a Mestalla le pilló entre los ecos de ser el partido 290 del Txingurri como entrenador rojiblanco, uno más que cualquier otro de sus 47 antecesore­s en la historia, y a contrapié por esa eliminator­ia contra el APOEL. De ahí las rotaciones, hasta cinco. Pero no funcionó Raúl García de ‘9’ ni San José ni Iturraspe se hicieron fuertes en la media. Pese a ello, en Mestalla hubo dos minutos de esos que los técnicos definen de “momentos” de un partido y que alteran el orden de las cosas.

El primero, en la frontera entre el 12’ y el 13’, cuando se pasó de una buena parada de Diego Alves a disparo de Lekue al gol de Nani. El segundo en el 56’, cuando Aduriz se lesionó tan solo tres minutos después de entrar en el campo, dejando al Athletic con uno menos al haber hecho Valverde los tres cambios. Tal como se retiraba el delantero, Mestalla le aplaudía y respiraba más tranquila. Aún así Williams pudo meter en el partido a los leones en el 74’. Pero Alves le aguantó bien en su mano a mano. Tras esa acción, el Valencia jugó a que pasaran los minutos, el Athletic a no sufrir más contratiem­pos.

 ??  ?? NANI SUPERÓ A IRAIZOZ. El Valencia se adelantó en el marcador en una acción que gestó Orellana y que resolvió Nani, a cu
NANI SUPERÓ A IRAIZOZ. El Valencia se adelantó en el marcador en una acción que gestó Orellana y que resolvió Nani, a cu
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain