AS (Levante)

El Cartagena saca el rodillo y roba el liderato al Lorca

Llorente culminó la exhibición albinegra. El Lorca apenas inquietó

- JOSÉ A. VERA

EI Cartagena es el nuevo líder del Grupo IV. El cuadro albinegro dio una exhibición ante el Lorca, que llegaba al derbi como primero, y recuperó lo que era suyo hasta hace un par de jornadas. No se trata sólo de los tres puntos, fue un puñetazo en la mesa, demostrar que a ese nivel el cuadro de Monteagudo es el principal candidato a acabar primero. Tampoco resultó lógico que el Lorca no ofreciese más resistenci­a, fue un mal día de los blanquiazu­les y entre ambos factores estaba claro que el Cartagena se desquitarí­a de los últimos tropiezos. Venció, empató el average particular, que pudo y dejó escapar, pero ganó en credibilid­ad.

Salvando los primeros quince minutos de cada período, el Lorca apenas apareció. Estuvo a merced del Cartagena. Abel Gómez avisó con un disparo lejano en el 9’ y ahí se acabaron las oportunida­des locales. La conexión canaria lanzó a los de Monteagudo, Jesús Álvaro y Artiles entraban con facilidad por el flanco zurdo y Cristo y Germán también se mostraban eficaces en los contragolp­es. En el medio, Gonzalo y Rivero tenían el control. Artiles contó con un disparo a bocajarro que lanzó alto y otra ocasión de encarar a Dorronsoro que el linier vio de forma errónea como fuera de juego.

Acoso y derribo. En el arranque de la segunda mitad, como en la primera, ocasión local: medio chilena de Manu Onwu. Y más rodillo visitante. Fruto de ese dominio llegó el gol de Llorente de la forma menos esperada, a balón parado. Una falta colgada al área era rematada al primer palo para cruzar el balón lejos de Dorronsoro. Era el momento de sentenciar... o de que el Lorca neutraliza­se el tanto y enmudecier­a a los 1.000 seguidores albinegros. Ni una cosa ni la otra. Isi Ros estuvo cerca y tras regatear a cuatro rivales su disparo fue despejado por Molo en la línea de gol. Quedan doce jornadas y ambos están empatados en cabeza, aún no está todo dicho. Lo mejor, para ambos, es que el Marbella (próximo rival lorquino) perdió en Mérida.

 ??  ?? REGATE SIN GOL. Tras marcharse de cuatro rivales, Isi Ros vio como Molo evitó este gol en la línea.
REGATE SIN GOL. Tras marcharse de cuatro rivales, Isi Ros vio como Molo evitó este gol en la línea.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain