AS (Levante)

Castillejo reanima en el descuento al Villarreal

La Real controló el partido pero no remató a la meta rival

- ROBERTO RAMAJO

Samu Castillejo dio al Villarreal el partido que mereció ganar la Real Sociedad. Suena extraño, pero es el mejor resumen. Porque si fuera un combate de boxeo, a los puntos el equipo merecedor del triunfo era el local; pero quien dio el golpe ganador, ese derechazo contundent­e que noquea al contrario, fue el Submarino. Samu Castillejo, más concretame­nte. Tras rematar un gran servicio desde la izquierda de Jaume Costa. Y en el minuto 93. Cuando más duele. O cuando más alegría produce. Un gol que permite al cuadro de Escribá respirar un poco, después de la goleada recibida en Europa. Y que frena la dinámica ascendente de una Real que ve alejarse el puesto de Champions a cuatro puntos.

Con todo, la Real debería hacer autocrític­a. Si no has podido ganar un partido en 90 minutos, en los que has sido completame­nte superior al Villarreal, no lo puedes perder en el tiempo de descuento. No puedes permitirle crear una jugada de peligro de la nada y que te remate dentro del área pequeña. Porque el resultado es fatal. Y por el contrario, méritos del Submarino Amarillo, que después de sentirse dominado casi todo el encuentro, tuvo la valentía de levantarse en el tramo final y llegar con peligro a la portería de Rulli. Porque es verdad que la Real fue el dueño del partido, pero las ocasiones más claras, por paradójico que parezca, fueron del Villarreal. Y en los últimos minutos. Porque a Asenjo no le tiró el equipo local entre los palos en todo el partido.

Con todo, lo cierto es que la Real Sociedad entró al partido muchísimo mejor que el Villarreal, que en la primera parte de limitó sorprenden­temente a defender, encerrado delante de su área para intentar salir a la contra. Pero fue sólo un intento, porque apenas pisó el área de la portería defendida por Rulli. Porque si alguien quiso jugar el balón y buscó la portería rival fue el equipo txuri-urdin, que tuvo toda la posesión.

Paso atrás La Real se queda a cuatro puntos de los puestos Champions

 ??  ?? ALEGRÍA AMARILLA. Bruno felicita a Samu Castillejo por su gol en el último instante del partido.
ALEGRÍA AMARILLA. Bruno felicita a Samu Castillejo por su gol en el último instante del partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain