AS (Levante)

Muñiz pone al equipo en ‘modo campeón’

Los granotas quieren cantar el alirón ante el Girona

- VÍCTOR LÓPEZ / VALENCIA

EI Levante ya ha conseguido su principal objetivo esta temporada. Seis jornadas le sobraron a los granotas para sellar su vuelta a Primera División. Pero aún le quedan por delante otros retos, colectivos e individual­es, a los que no quieren renunciar. Sobre todo, el ser campeón de Segunda. Y para ello, Muñiz se ha vuelto a meter en faena después de la atípica semana pasada llena de celebracio­nes por el ascenso. Tras la derrota en Vallecas, el técnico asturiano está conciencia­ndo a los suyos que hay que acabar lo mejor posible y que el campeonato no se puede escapar.

Los azulgrana tienen el primer match ball para el título este mismo sábado. La llegada del Girona al Ciutat de València deja un escenario en el que si los granotas son capaces de vencer a los catalanes por dos goles o más serían matemática­mente campeones de Segunda División. Hay que recordar que en Montilivi el resultado fue 2-1 por lo que el golaverage quedaría a favor de los de Muñiz. Si solo vencen por un gol, habría que ir al general que ahora mismo está empatado a +24. Habría entonces que esperar, aunque fuera virtual. Y todo lo que no sea ganar este fin de semana aplazaría el alirón, al menos una semana más. Una victoria visitante dejaría incluso a los gerundense­s a seis puntos del líder quedando 12 todavía por jugarse.

De ahí que Muñiz no quiera más relajacion­es y ante tal situación se quiera campeonar por la vía rápida. Además, otro reto a tiro como es el récord de puntos de Segunda (91) pasa por ganar todos los partidos que le quedan y sumar 92.

 ??  ?? MATCH BALL. Si el Levante gana el sábado al Girona por dos goles de diferencia alzará el título.
MATCH BALL. Si el Levante gana el sábado al Girona por dos goles de diferencia alzará el título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain