AS (Levante)

El Betis llegará vivo a la última jornada de Liga

Su victoria y la derrota del Zaragoza le da esperanzas

- J. I. PINILLA / LA CRÓNICA

Era un imposible al comenzar la jornada y después de 40 minutos ya solo es un casi imposible. El Real Betis aún sueña con seguir la próxima temporada en la Liga Endesa después de arrasar al Andorra (76-59) con un maravillos­o Trent Lockett (16 puntos para 22 de valoración). Es la segunda victoria en esta segunda vuelta de los béticos, la primera en San Pablo en cuatro meses. A pesar de caer, los de El Principado se clasificar­on para el playoff 22 años después. Bien por los de Peñarroya. Y bien por unos andaluces que necesitaba­n también la derrota del Tecnyconta Zaragoza ante un Manresa ya descendido para seguir vivos.

Los aragoneses lo tuvieron en su mano, pero una niñería

de Jelovac les llevó a la prórroga. El serbio se encaró con la grada tras anotar un triple que dejaba el duelo aparenteme­nte resuelto (78-81): técnica, tiro libre convertido por Tomàs y malabarism­o de Machado para empatar. Antes, Bellas ya había envidado un mensaje similar a la grada. Nervios y poca cabeza. En el tiempo extra, ocho puntos de Aranitovic les remataron.

Tras estos resultados, la última jornada dictará sentencia. Y las cuentas no cambian mucho. Los sevillanos se salvarán si vencen en Málaga al Unicaja y el Tecnyconta pierde en el Príncipe Felipe contra un Estudiante­s sin nada en juego. Entonces la resurrecci­ón bética sería completa. Por otro lado, si ambos conjuntos vencen, los andaluces tendrán que remontar los 71 puntos del basket-average

general que tienen a su favor los aragoneses. Una quimera. Zaragoza o Betis, solo puede quedar uno, canon al margen.

 ??  ?? ESPERANZA. Antetokoun­mpo coge el rebote ante Marelja.
ESPERANZA. Antetokoun­mpo coge el rebote ante Marelja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain