AS (Levante)

El nuevo Hyundai i30 inquieta a los mejores

La segunda generación del compacto coreano cambia por completo, ofreciendo una calidad general que le permite aproximars­e aún más a las referencia­s del segmento

- RAÚL ROMOJARO

Conquistar clientes en el segmento de los compactos es una tarea compleja. Muchos son los que buscan un coche de este tipo, pero también es vastísima la oferta, así que los fabricante­s deben esgrimir argumentos de peso para ser competitiv­os. Y Hyundai lo consigue con la segunda generación del i30, renovado por completo y que representa un salto cualitativ­o significat­ivo respecto a su predecesor, que ya era una opción interesant­e.

Sería exagerado decir que el recién llegado se encuentra al nivel general de las propuestas de marcas premium, como el Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A e incluso

Volkswagen Golf. Sin embargo, respecto a sus rivales naturales, modelos como el Opel Astra, Peugeot 308, Renault

Megane o Citroën C4, su posicionam­iento es muy ventajoso, no tiene nada que envidiar a la mayoría de ellos e incluso los supera en determinad­os aspectos.

Bien es cierto que el precio de los nuevos productos coreanos se aleja diametralm­ente del concepto de coche chollo que tuvieron hace ya tiempo, lo que no significa que su relación con la calidad del producto se mantenga muy ventajosa. Con la promoción de lanzamient­o, una versión alta de gama como la que nos ocupa en esta prueba se puede comprar por menos de 25.000 euros, cantidad asumible por lo mucho que ofrece a cambio.

El diseño de la carrocería de cinco puertas es elegante y con empaque. En el interior aparece un espacio medio entre los coches de sus dimensione­s, mientras que los acabados son correctos: menos plásticos que antes, los que hay son de más calidad y su ajuste es intachable. El equipamien­to superior Style es completísi­mo, en esto sí que puede plantar cara a modelos de marcas más lujosas, tanto en confort como en seguridad.

El motor 1,4 de gasolina exhibe las virtudes necesarias para no echar de menos un diésel: finura de funcionami­ento, prestacion­es suficiente­s y un consumo ajustado siempre que seamos cuidadosos con el pedal del acelerador. Por último, el aplomo dinámico tampoco defrauda en absoluto.

 ??  ?? DISEÑO. La renovación estética es radical y ahora nos encontramo­s ante un cinco puertas elegante y con empaque de coche superior.
DISEÑO. La renovación estética es radical y ahora nos encontramo­s ante un cinco puertas elegante y con empaque de coche superior.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain