AS (Levante)

El Málaga sería quinto en la Liga de Míchel

El técnico, último escollo blanco, lanzó a los malagueños en 11 jornadas

- CARLOS CARIÑO

Míchel cogió un Málaga moribundo y le ha puesto a competir como si se jugase evitar el descenso o aspirase a un puesto por Europa. El antiguo jugador del Real Madrid aterrizó en el banquillo costasoleñ­o tras el cese de Marcelo Romero. Era un equipo bloqueado y deprimido al que, en tiempo récord, ha devuelto su autoestima. Pese a debutar con derrota en casa contra el Alavés (1-2), el balance en estos once partidos es óptimo. Seis victorias, dos empates y tres derrotas. 17 goles a favor y 10 en contra. 2 puntos de 33 posibles. Quinto mejor equipo de este tramo sólo por debajo de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic.

En las 26 jornadas anteriores a la llegada de Míchel, el Málaga sólo mantuvo la portería a cero en una ocasión (Camp Nou, 0-0). En esta etapa, el Málaga no ha encajado goles en seis partidos. “Cuando llegamos fuimos consciente­s de que el equipo tenía que crecer desde la defensa”. Míchel lo tenía claro.

Sandro ha sido otro

Mejoría En seis de sus once partidos no encajó goles este Málaga de Míchel

referente en esta reacción. En once de las 12 victorias del Málaga hubo al menos un gol del delantero canario, que puede jugar mañana su último partido de blanquazul. “Daría parte de mi ficha porque se quedase”, dijo el técnico, quien no sólo habló con él. También quiere que se queden Camacho, Pablo Fornals (pretendido­s por el Valencia) y Diego Llorente, a quien ha recuperado de manera tan colosal que ha pasado de ser pitado a aplaudido por la afición.

¿Qué Málaga le espera al Real Madrid? Míchel va a poner toda su artillería disponible y se puede decir que los únicos ‘titularísm­os’ que no van a estar serán Diego Llorente (su contrato de cesión con el Real Madrid se lo impide) y Rosales (recién operado en el pubis). Tras la victoria en El Molinón ante el Sporting (0-1) que cambió el rumbo para bien, Míchel lanzó el siguiente mensaje. “Nuestra temporada ha empezado. Consta de los siete partidos que faltan de esta Liga y los 38 de la siguiente”. Muchos jugadores saben que su presencia en el futuro proyecto depende de que pongan ahora toda su carne en el asador.

Un aspecto muy interesant­e es que Míchel no ha apostado

Esta semana ha decidido no conceder entrevista­s para evitar problemas

por un esquema fijo de juego. La semana pasada contra la Real Sociedad puso un 3-4-3 para paliar la ausencia de Camacho, que estaba sancionado. También le hemos visto jugar 4-4-2, 4-1-4-1, 4-2-3-1 o un 5-4-1 que podría utilizar contra el Real Madrid.

Míchel decidió esta semana no conceder entrevista­s en ningún medio pese a tener muchas peticiones. No le gustó la interpreta­ción que se hizo de las siguientes palabras: “Al Real Madrid prefiero hacerle el pasillo que la puñeta. Pero quien diga que no vamos a competir es que no me conoce”. Al técnico le molestó la interpreta­ción interesada y sesgada de este pensamient­o y para quitarse de problemas optó por mantenerse lejos

Prensa

de los focos.

En el aspecto económico, al Málaga le interesa mucho mantener esta undécima posición porque ingresaría en virtud de los acuerdos por derechos de televisión unos 650.000 euros más que si retrocede hasta la decimoterc­era posición. Valencia (recibe al Villarreal) y Celta (juega en casa ante la Real) son sus rivales por ese undécimo puesto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain