AS (Levante)

Zidane: siete puntos al Barça y 21 al Atlético

Domina con claridad el campeonato en sus 57 jornadas

- MARCO RUIZ /

Con la llegada de Zidane al banquillo también se puede acabar la sequía de la entidad en Liga. Sólo una de las ocho últimas disputadas (una de siete en la segunda etapa de Florentino, desde 2009). El técnico francés es el claro dominador del campeonato en la clasificac­ión virtual de las 57 jornadas que lleva disputadas: le saca siete puntos al Barça y... ¡21 al Atlético!

Cuando Zidane cogió el Madrid en la jornada 19 de la pasada campaña Benítez le dejó al equipo a cinco puntos del Barça y a cuatro del Atlético. El francés sacó cuatro puntos al Barça y seis al Atlético cuando terminó el curso. Casi remonta.

Otro hito para el francés fue cuando cumplió sus primeras 38 jornadas al frente del equipo (virtualmen­te, una Liga completa). Hizo 96 puntos, récord histórico en la entidad, los mismos que hizo Pellegrini en la temporada 2009-10. Los siguientes en ese mérito son Mourinho y Miguel Muñoz, ambos con 92.

En las 57 jornadas que Zidane lleva al frente del Madrid sólo ha perdido cuatro partidos (siete el Barcelona y nueve el Atlético). Tiene una media de 2,50 puntos por jornada, superior a los 2,42 de Mourinho o los 2,25 de Ancelotti. Benítez se quedó en 2,05. El Málaga es el último escollo para su ansiado título.

Récord El francés hizo 96 puntos en sus primeras 38 jornadas

 ??  ?? DE CINE. Zizou también domina en el campeonato liguero.
DE CINE. Zizou también domina en el campeonato liguero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain