AS (Levante)

“¿Morata suplente? Benzema es el mejor para jugar con Cristiano” Ancelotti

- CORRIERE DELLA SERA

¿Ganar en Alemania es distinto a hacerlo en las otras ligas en las que ha estado?

—La Bundesliga era el objetivo mínimo, pero estamos satisfecho­s. Cuando termine el campeonato me mojarán con cerveza e igual también cantaré algo. Claro, hay algo de arrepentim­iento por como han ido tanto la Copa cómo la Champions.

—¿La eliminació­n con el Madrid ha sido un trauma?

—Ha sido una injusticia. En la historia quedará que el Madrid batió al Bayern. Nada más. No obstante, todo el mundo vio lo que ocurrió en el partido de vuelta. No ha sido algo normal. ¡Qué pongan ya el VAR, es necesario!

—¿Existe un peso político de los equipos cuando juegan en la Champions?

—No, existen árbitros buenos y menos buenos. Todo el mundo puede equivocars­e, pero no a estos niveles. El árbitro de la final entre la Juventus y el Real Madrid es de Múnich: una vez cometió un error histórico, pero no falla casi nunca.

—¿Qué sensación tiene ante esa final entre la Juventus y el Madrid?

—La seguiré con gran interés, animaré al que juegue mejor. La Juve para mí es sobre todo Buffon, que ha sido un jugador mío. La victoria, para él, sería coronar una carrera estratosfé­rica. Andrea Agnelli era un chaval cuando estaba yo: la Juventus, con él, volvió a convertirs­e en un modelo. También tuvo que ver mucho en eso que tengan el estadio en propiedad.

—¿Y si piensa en el Real Madrid, piensa en Ronaldo?

—No solamente en él: Ramos, Modric, Marcelo, Benzema y otros. Estuve muy a gusto con los jugadores, igual fue eso lo que pagué.

—¿Zidane le sorprendió?

—Para nada. Es inteligent­e y

Todo el mundo vio lo que ocurrió en el partido de vuelta del Bayern ante el Madrid... ¡Que pongan el VAR ya!”

conoce muy bien el fútbol y la entidad. Le va muy bien.

—Usted, Allegri, Zizou: se dice que son ‘gestores’, casi de manera despectiva. ¿Qué opina? —Todos gestionan un equipo, luego hay los que dan una identidad táctica muy definida y crean una tendencia, como Guardiola.

—La Juve vive un gran momento, ¿podría infravalor­ar al Madrid? —Es imposible. Será un partido muy igualado. Los blancos, quizás, tienen más calidad, mientras que los bianconeri más organizaci­ón.

—¿Por qué Zidane le da tan poco espacio a Morata?

—Porque Benzema es el mejor delantero para jugar con Cristiano.

—¿Dónde verá la gran final de Cardiff?

—De vacaciones, en Vancouver. Serán las once de la mañana. Luego, cocinaré: y en eso soy bueno de verdad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain