AS (Levante)

Berta se va del Atlético: el PSG le ofrece 14M€ por temporada

Se despidió de todo el cuerpo técnico con una cena en Amazónico

- JESÚS COLINO MADRID

El futuro de Andrea Berta es uno de los temas calientes en las oficinas del Atlético de Madrid. El director deportivo rojiblanco cambiará de aires y, entre sus posibles destinos, maneja una oferta muy suculenta desde Francia. El PSG, que lleva años ya detrás del italiano, es el mejor colocado para hacerse con sus servicios. Según informan varios medios franceses, el club parisino le ha realizado una propuesta de 14 millones de euros por temporada. Nassen Al-Khelaifi, dueño del club, apuesta fuerte por Berta para el nuevo proyecto, tras la decepciona­nte temporada que ahora termina, y no quiere un no por respuesta. El Manchester United y el Inter de Milán también lo pretenden, pero si fructifica­n las negociacio­nes, tendrán que esperar.

El director deportivo fue uno de los protagonis­tas del entrenamie­nto de ayer. Berta bajó al césped para hablar con el Cholo Simeone, con quien mantuvo una charla de 15 minutos mientras los futbolista­s se ejercitaba­n con el Profe Ortega. Media hora después, el italiano abandonó las instalacio­nes del Cerro del Espino. Una imagen simbólica que sonó a adiós ante la probable salida de Berta, quien a su vez se ha convertido en una pieza muy importante para el entrenador. De su agenda han salido fichajes importante­s como los de Carrasco, Savic y Vrsaljko. Con todo, Berta prosiguió con su despedida anoche con una cena en el restaurant­e Amazónico junto a todo el cuerpo técnico rojiblanco.

No obstante, el binomio Berta-Simeone resulta muy atractivo. Por ello, desde Francia se apunta a que las intencione­s del PSG pasan por fichar primero al director deportivo y, en el verano de 2018, al Cholo, a quien ya persiguió hace ahora un año.

Primero necesita el sí de Berta. El italiano es consciente de que la entidad parisina hará de nuevo un proyecto económicam­ente muy fuerte, pero quiere tener todo el poder en las decisiones deportivas. También se ha vinculado con el PSG a Antero Henrique, exdirector deportivo del Oporto, como plan B para sustituir a Olivier Létang. Los franceses quieren convertirs­e en aspirantes a la Champions y Al-Khelaifi hará todo lo que esté en su mano para ello.

Proyecto El plan del PSG es fichar al director deportivo y, en 2018, al Cholo

 ??  ?? Berta y Simeone hablaron ayer a
Berta y Simeone hablaron ayer a
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain