AS (Levante)

Fiesta en Butarque por la salvación del Leganés

El Alavés llega lanzado antes de la final de Copa

- JAVIER MARTÍN LA PREVIA

Leganés y Alavés ponen hoy fin a LaLiga rozando lo eufórico. Unos, los locales, porque se han salvado. Nada más. Nada menos. La permanenci­a es para el Lega un título sin trofeo. Toca festejarlo. Desde primera hora la ciudad se transforma­rá en un tributo a los suyos con varios eventos: jornadas del niño pepinero, Fan Zone junto a Butarque… El broche lo pondrá la disputa de esta jornada que tendrá homenaje post partido y que será especial incluso en la arenga de Mantovani. El argentino ha avisado que esta vez su famosa charla previa será diferente. Más emotiva. Coral.

No será él quien, sin embargo, porte el brazalete durante el duelo. El privilegio le correspond­erá a Alberto Martín, el único integrante de la plantilla que, junto con el propio Mantovani, ha competido con el Lega en Segunda B. Tras 107 encuentros vestirá por última vez de blanquiazu­l. No le renuevan. Su titularida­d será un tributo que también tendrán Víctor Díaz e Insua. El primero, como Alberto, no será renovado. El segundo volverá a A Coruña después de que su cabeza metiera al equipo en Primera. Queda en el aire saber si hoy también será la despedida de Szymanowsk­i y Gabriel, los dos pepineros más jugosos para el mercado estival.

En el Alavés la euforia viene por la cercanía de la final de Copa. A una semana de su cita ante el Barça, los vitorianos llegan lanzados: seis partidos consecutiv­os invictos con 20 goles a favor y 4 en contra son su mejor baza. Hoy anhelan seguir la racha y acabar octavos. Pellegrino ya ha anunciado que el once de hoy no será muy diferente del que luzca en el Calderón.

 ??  ?? BROCHE. Leganés quiere festejar la permanenci­a con una victoria.
BROCHE. Leganés quiere festejar la permanenci­a con una victoria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain