AS (Levante)

Wolfsburgo y Hamburgo luchan contra la promoción

El perdedor podría descender

- J. C. MENZEL /

Mientras que la zona alta de la Bundesliga lleva años careciendo de emoción debido al dominio absoluto del Bayern, campeón alemán por quinta vez consecutiv­a, la lucha por la permanenci­a está una temporada más al rojo vivo. Ingolstadt y Darmstadt ya no se pueden salvar, pero aun queda por saber qué equipo ocupará la plaza de promoción y tendrá que afrontar a los dos partidos frente al tercer clasificad­o de la Segunda División, que define la permanenci­a o descenso. Y este año la disputa será entre dos equipo de gran tradición. El Wolfsburgo, decimoquin­to con 37 puntos, y una vez más el Hamburgo, decimosext­o con 35 puntos.

Al Wolfsburgo le basta todo lo que no sea una derrota para salvarse. El Hamburgo no tiene otra opción sino la de ganar. Eso sí, ambos también podrían terminar salvándose si el Augsburgo, decimocuar­to, pierde por dos goles o más de diferencia ante el Hoffenheim. Lo cierto es que el Wolfsburgo se enfrentará a un verdadero experto de la promoción. El Hamburgo disputó tres de las últimas cuatro eliminator­ias y logró salvarse en todas ocasiones. De hecho sigue siendo el único miembro fundador de la Bundesliga que jamás ha bajado a Segunda y pretende que su tradiciona­l reloj en el Volksparks­tadion, el que marca el tiempo en la Bundesliga, no pare de funcionar.

Quien ya ha ascendido a la Bundesliga es Bibiana Steinhaus, que hará historia el próximo curso. Ayer la DFB anunció que la agente de polícia de 38 años, pareja del también exárbitro Howard Webb, será la primera árbitra de la máxima categoría del país.

 ??  ?? UNIÓN. Los futbolista­s del Hamburgo se abrazan tras una victoria.
UNIÓN. Los futbolista­s del Hamburgo se abrazan tras una victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain