AS (Levante)

Duelo balcánico en la pintura: Dubljevic se mide a Tomic

El playoff arranca hoy en Valencia

- J. BURGOS /

EI Valencia Basket todavía rumia la derrota ante el UCAM Murcia de hace seis días, que le envió directamen­te a un cruce con el Barcelona en cuartos de final. Se motivan mirando la estadístic­a: en los tres últimos partidos han vencido a los azulgrana en La Fonteta y tienen el factor cancha a favor.

No obstante, con la debacle de la final de la Eurocup aún latente, bien saben que eso no sirve de nada. El pase a semifinale­s se deberá ganar en el parqué y la clave está en la pintura. Ahí habrá múltiples duelos (el Valencia recupera a Kravtsov), pero destacará el que librarán dos balcánicos. Bojan Dubljevic frente a Ante Tomic.

El montenegri­no llega al envite tras ser incluido en el quinteto ideal de la Liga Endesa y el croata azulgrana exhibe números de líder: tercer jugador más valorado del campeonato (20,1) y mejor reboteador (7,88 por partido). Niksic contra Dubrovnik.

Ausencias. El Valencia también se cuidará de parar a Tyrese Rice. Irregular, pero ya masacró a los taronjas en el Palau en liga regular. Esta vez no habrá extaronjas en el Barça: Doellman y Ribas están lesionados, al igual que Navarro, baja para toda la serie. Tampoco está para fiestas la enfermería local: Van Rossom no ha sido inscrito para el playoff por problemas en la rodilla. Tampoco llega Mike Tobey.

 ??  ?? Bojan Dubljevic.
Bojan Dubljevic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain