AS (Levante)

“No ha fallecido”, aseguró rotundo el padre de Nicky

Earl Hayden negó trágicos rumores y apuntó que iba solo en bici y que no ha sido operado

- —RAFA PAYÁ

El rumor del fatal desenlace de Nicky Hayden comenzó a correr como la pólvora ayer por la tarde por diversas webs, redes sociales e incluso el paddock de MotoGP en

Le Mans. Sin embargo, siempre y más en este tipo de situacione­s la cordura debe imponerse y únicamente hay que tener en cuenta las fuentes oficiales. La primera, Honda que envió el último boletín médico del Hospital Maurizio Bufalini de Cesena. “El cuadro clínico general de Nicky Hayden sigue igual. Sus condicione­s son extremadam­ente graves. Todavía permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Bufalini de Cesena y su pronóstico sigue siendo reservado”, destacaba la nota emitida a las 20:00 horas. Minutos después, ‘Road Racing World’ publicaba el resumen de la conversaci­ón entre John Ulrich y Earl Hayden, padre de Nicky. El periodista contactó telefónica­mente con el expiloto del que heredó el dorsal 69 que negó tajantemen­te un desenlace fatal.

“Nicky no ha fallecido”, dijo categórica­mente su progenitor, para apuntar otros detalles como que la familia no comunicó a nadie que hubiera muerto, cuando se produjo la colisión Nicky iba solo en bicicleta y no en grupo, no ha sido intervenid­o quirúrgica­mente en ninguno de los dos hospitales y los facultativ­os no le indujeron el coma.

Horas antes, el conductor de 30 años involucrad­o en la colisión dijo a ‘Il Resto del Carlino’: “Yo estaba yendo a trabajar y de repente él salió del stop”. El diario transalpin­o también aseguraba que el padre habría solicitado reunirse con la familia de Hayden para mostrarles su apoyo, ánimo y explicarle­s la versión de su hijo que está en libertad sin cargos y que dio negativo en el test de alcoholemi­a.

Conductor “Estaba yendo a trabajar y de repente él salió del stop”

 ??  ?? ACCIDENTE. Hayden fue atropellad­o en Rimini el pasado miércoles.
ACCIDENTE. Hayden fue atropellad­o en Rimini el pasado miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain