AS (Levante)

ASÍ ES LA MECÁNICA DE LA CLASIFICAC­IÓN

-

Hoy.

Antes de que se inicie la sesión clasificat­oria habrá entrenamie­ntos en dos grupos distintos primero y después con todos los pilotos desde las 8:00 horas, 14:00 en España. Después se abre la pista a las 11:00, hora local y hasta las 17:50 (17:00 a 23:50 en España). Los 33 pilotos tiene un número ilimitado de intentos para hacer cuatro vueltas, los primeros 30 tendrán asegurado estar en la carrera. Si hubiera alguna inscripció­n a última hora, pelearía del 31º al 33º.

Grupos.

Hoy se establecen los grupos por tiempos. Serán dos, del primero al noveno (‘Fast 9’) y del 10º al 33º (Grupo 1). Habrán dado cuatro vueltas lanzadas y la media de esas cuatro vueltas da el tiempo o la velocidad media, marca el registro.

Formato.

Se organizan dos filas de coches, en la primera los que no hayan hecho tiempo o lo retiren para hacer uno nuevo. Este grupo tiene prioridad. En la otra los que quieren mejorar su tiempo, pero no retiran el anterior. Si un piloto no mejora su tiempo, se mantiene el anterior.

Mañana.

Rueda el Grupo 1. De nuevo el tiempo es el promedio de cuatro vueltas. Los tiempos anteriores se borran y salen a clasificar del 10º al 33º en el orden invertido a como quedaron hoy, sábado. Clasificar­án de 20:45 a 22:45 hora española.

Fast Nine Shootout.

El momento de la verdad, los nueve mejores lucharán por la pole y las 9 primeras plazas. Salen en orden invertido a como quedaron hoy. El tiempo es el promedio de cuatro vueltas. Los pilotos tienen un único intento. Tiene lugar de 23:00 a 23:45 hora española. Aquí esperamos ver a Alonso y Serviá...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain