AS (Levante)

Thiem se venga y frena la racha triunfal de Nadal

El español acumulaba 17 victorias en tierra batida

- N. ALBARRÁN /

No era fácil que Rafa Nadal ganara tres veces seguidas en 20 días a un jugador como Dominic Thiem. Y no lo logró. Tras perder en las finales de Barcelona y Madrid, el austriaco se vengó ayer en Roma y detuvo la racha de 17 victorias que encadenaba Nadal. Thiem venció por 6-4 y 6-3 con determinac­ión y contundenc­ia. "Ha jugado de una forma increíble", dijo el mallorquín. No falló en los momentos importante­s y sus derechas trajeron por la calle de la amargura al número cuatro del mundo, impotente esta vez ante un rival que le cogió el tranquillo.

"No jugué un buen partido", reconoció Nadal, cuya falta de profundida­d facilitó los furibundos ataques de Thiem, que se enfrentará en semifinale­s a Djokovic o Del Potro. Su duelo fue suspendido por la lluvia con 6-1 para el serbio y 2-1 para el argentino en el segundo set, y se reanudará hoy a las 13:30. El ganador jugará ante el austriaco a las 20:00. La otra semifinal la disputarán Alexander Zverev e Isner a las 14:30.

Nadal, que se queda a 70 puntos de desbancar del tercer puesto del ránking a Wawrinka, no perdía desde la final de Miami (2 de abril), en la que le superó Federer. Y en su racha de triunfos en tierra solo había cedido dos sets (ante Evans y Fognini). No podrá repetir el póquer de trofeos consecutiv­os que sumó en 2010. Ahora tendrá más descanso para preparar su asalto a París, con opción de sumar diez triunfos finales en un mismo Grand Slam. Su año es excelente: 34-5, tres títulos (Montecarlo, Barcelona y Madrid) y otras tres finales (Australia, Acapulco y Miami).

 ??  ?? RESIGNADO. Rafa Nadal abandonó la pista central de Roma con cara de pocos amigos.
RESIGNADO. Rafa Nadal abandonó la pista central de Roma con cara de pocos amigos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain