AS (Levante)

El Barça aguanta: Renfroe fuerza el tercer partido

Anotó 12 puntos en el segundo cuarto ● La serie se decide en Valencia

- JOSEP MARGALEF

AI Barcelona, con una plantilla diezmada por las lesiones, solo le quedaban su orgullo y el apoyo del Palau, que ayer reunió a 4.000 espectador­es, para no acabar una temporada agónica por la vía rápida. El Valencia llegaba crecido, pero aguantó solo trece minutos (28-26).

A partir de ahí, el Barça mejoró en todo, aunque tuvo que ser un secundario como Alex Renfroe quien decidiera. Con 12 puntos en el segundo cuarto, destrozó la defensa rival con un ritmo endemoniad­o. Al descanso, los locales ganaban por 17 (49-32).

Los de Pedro Martínez, con sus pívots neutraliza­dos por Tomic, Claver y un gran Vezenkov, sumaron 34 puntos y 19 rebotes. El equipo taronja tuvo que apostar entonces por sus hombres exteriores. San Emeterio fue una sombra, pero entre el capitán Rafa Martínez, el base Guillem Vives y el escolta Joan Sastre sumaron 46 puntos y 12 asistencia­s (79 y 20 para el Valencia en total).

La defensa agresiva del Barcelona y once rebotes ofensivos aumentaron la máxima renta azulgrana a los 20 puntos (68-48, min. 27), con un gran acierto exterior también (11 de 17 en triples al final del tercer cuarto). El Valencia reaccionó al inicio del último asalto (73-62), pero Vezenkov, Eriksson y un triple final de Rice le dieron al Barça esperanza y el tercer asalto.

 ??  ?? SUSTO. Diagné (en la imagen con Sato) se llevó un golpe y se retiró lesionado. Aún no conocen el alcance.
SUSTO. Diagné (en la imagen con Sato) se llevó un golpe y se retiró lesionado. Aún no conocen el alcance.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain