AS (Levante)

“Buffon merece el Balón de Oro por sus 20 años...”

El nuevo técnico del Primavera del Milán espera que Buffon gane el Balón de Oro, pero advierte de la importanci­a relativa del premio: “Baresi y Maldini nunca lo ganaron...”. Gattuso

- CORRIERE DELLA SERA

La Juventus sigue triunfando en Italia y está a un paso del Triplete...

—La Juve es el ejemplo a seguir para todos los equipos de la Serie A. No parece ni un equipo italiano, tiene una dimensión internªcio­nal. Hace fichajes inteligent­es y hasta tiene un estadio de su propiedad (en Italia suelen ser de los ayuntamien­tos).

—¿Cómo ve la final de Cardiff?

—Yo espero y deseo que esa final la gane la Juventus. Sería fundamenta­l para el sistema del fútbol italiano.

—¿Se esperaba este crecimient­o de Allegri?

—Max ya era muy bueno gestionand­o el vestuario del Milán. No es un llorón, disimula no ver las cosas, pero lo ve todo. Además, este año tuvo la gran idea táctica del 4-2-3-1.

—¿Su amigo Buffon se merece ganar este año el Balón de Oro?

—Bueno, el premio tiene una importanci­a relativa ya que fenómenos como Baresi y Maldini nunca lo ganaron. Espero que Gigi sí, pero no como consecuenc­ia de una victoria en la Champions, sino porque en 20 años ha triunfado mucho y cometido muy pocos errores.

—¿Usted en qué entrenador se inspira?

—Ancelotti, Lippi y Conte son mis referencia­s, pero en este trabajo no puedes copiar a nadie. No hay un modelo ganador. Con el tiempo, me convertí en una persona más reflexiva, después de tres años entre Creta y Pisa, vividos en situacione­s particular­es. Quería tener un periplo mío, sin que nadie me regalara nada. En casa, con los libros, se aprende poco. Creces cuando en el banquillo te dan mazazos en los dientes.

—Su Milán ha vuelto a Europa. ¿Le sorprendió ver celebrar un sexto puesto?

—Volver a disputar una competició­n internacio­nal después de tres años es un resultado importante: el Milán volvió a su casa, y no era tan obvio. Además, ganó la Supercopa ante la Juve: hizo un buen trabajo.

—Los nuevos dueños rossoneri quieren invertir mucho. ¿Es suficiente gastar mucho

dinero para poder ser competitiv­os?

—La gestión de Berlusconi demostró que, además del dinero, cuentan la historia, el sentimient­o de pertenenci­a, los valores que se transmiten año tras año.

—¿Maldini habría sido el hombre adecuado para volver a empezar una nueva etapa gloriosa?

—Siento mucho que no esté en el club, le respeto muchísimo. Paolo es el Milán. Sin embargo, desconozco los motivos de esta decisión y no soy quien para juzgar.

—¿Tendrá refuerzos el Milán?

—Sin duda, el equipo va a salir fortalecid­a con fichajes importante­s, pero también con gente joven de la casa.

—¿Uno de ellos será Morata?

—Es un gran jugador de clase, que es un goleador y hace que el equipo juega bien. Es un jugador interesant­e y que protagoniz­ará un movimiento en este mercado de verano...

Allegri

“No es un llorón; disimula no ver las cosas, pero lo ve todo”

Morata

“Es un gran jugador de clase y hace que el equipo juegue bien”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain