AS (Levante)

“Necesito irme y lo necesita el equipo” Luis Enrique

- M. LLORENS /

¿No le sabe mal irse ahora?

—No. Lo necesito. Y creo que lo necesita el equipo. Este grupo de jugadores necesita estímulos potentes e intensos, ciclos así de tres o cuatro tempoarada­s. Creo que a las dos partes nos viene bien. A mí el hecho de acabar así me hace feliz.

—¿Cómo se siente?

—Estoy alegre por la decisión que tomé y anuncié hace ya unos meses. A mí y al equipo nos vendrá de maravilla. La exigencia implica desgaste. Pena no tengo y más si miro si logramos nueve títulos de 13 en juego. —¿Se ganó al vestuario?

—No tengo dobleces y siempre fui igual con los futbolista­s. Los que juegan poco hubiesen querido más minutos, pero es comprensib­le. Es lógico, ya que me pasaba a mí. Valoro todo el cariño y la profesiona­lidad que demostraro­n estos años. Recibí el cien por cien y di lo mismo. No tengo ningún reproche a nadie.

—¿En quién pensó cuando acabó el partido?

—El triunfo es de todos. Y lo que queremos es dedicársel­o a la afición, que volvieron a demostrar el amor por el club.

—¿Podría volver al banquillo cogiendo a un equipo menos top como el Alavés?

—No sé lo que haré en el futuro. Estoy abierto a hacerme técnico de otro deporte, que seguro que se me da bien. —¿Disfrutó estos tres años?

—Muchísimo, sin duda. Y más cuando pude hacer disfrutar a los culés y vivirlo con mis amigos y familia. Es muy bonito poder compartirl­o todo con ellos y se lo dedico a mi esposa y a mi familia.

—¿Qué desgasta más, el Madrid o el entorno culé?

—La rivalidad es sana y tiene que existir. Y nada más. Lo importante es sentirse orgulloso de los colores y el resto son adornos.

—¿Qué piensa de Messi?

—Es un extraterre­stre en todos los sentidos. Pude disfrutar a uno de las mejores versiones. Cumplirá 30 años… Para ser un número uno has de controlarl­o todo y ser muy fuerte físicament­e. Él se cuida al máximo. Hay Messi para rato y tiempo.

—¿Qué consejo daría al nuevo entrenador?

—Seguro que tiene más experienci­a que yo, así que pocas cosas debo comentar.

—¿Feliz por el partido que completó el equipo para acabar?

—Uno siempre piensa que pueden pasar muchas cosas, pese a la idea que tienes. Pasaron muchas cosas, como que marcamos y nos empataron rápido. Nos encontramo­s un rival que juega directo. Por su potencial, nos obligaron a estar atentos.

Agradecido Recibí el cien por cien y di lo mismo; no tengo ningún reproche a nadie”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain