AS (Levante)

Alex Pérez asienta al Valladolid en los playoff

Jorge Molina pudo adelantar, antes, al equipo azulón

- I. BAILADOR / LA CRÓNICA

EI Real Valladolid se asienta en la zona de playoff gracias a un gol de Álex Pérez en la segunda parte para derrotar a un Getafe que esperó su ocasión, pero cuando la tuvo no fue capaz de acertar y casi se olvida de la opción de ascender directamen­te. Tendrá que buscar el ascenso en la promoción que tanto desean los blanquivio­letas.

De salida, el Valladolid buscó el gol desde el primer momento pese a que Portillo intentó sorprender a Becerra. Los locales tuvieron el primer tanto en las botas de Jose, que falló en el disparo y en las de Espinoza, que se estrelló en Mora. La polémica llegó en el minuto 25 cuando De Tomás cabeceó a gol una falta lateral sacada por Espinoza, pero el línea levantó el banderín. Esta jugada desconectó a los pucelanos, mientras que los getafenses tampoco apretaron.

En la segunda parte, los de Herrera salieron con una marcha más y buscaron con más ahinco, si cabe, el gol. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo Jorge Molina que se quedó solo ante Becerra e, inexplicab­lemente, su remate se fue por encima de la portería. El Valladolid no se acobardó. Míchel, de cabeza, puso a prueba a Guaita tras un córner de Jordán, pero el meta despejó muy bien. También el valenciano tuvo una oportunida­d muy clara, pero no tuvo la tranquilid­ad de rematar y el balón se fue arriba. Tanto fue el cántaro a la fuente que el gol llegó a la salida de una falta muy dudosa sobre Jose. Jordán lanzó directo y el meta getafense despejó, pero por allí apareció Alex Pérez, que remachó de cabeza cuando faltaban 20 minutos. El Valladolid quiso guardar el resultado. No aprovechó los contragolp­es y se vio metido en su área ante la presión de los azules. Damián puso a prueba a Becerra, de falta directa, que despejó el meta. Los getafenses apretaban y dejaban espacios a su espalda. Tantos que Espinoza llegó al contragolp­e y puso un balón franco a De Tomás, pero éste le pegó mal y el balón se fue arriba. En la última jugada del partido, en un córner, Fuster remató solo de cabeza y el balón se fue rozando la escuadra.

 ??  ?? ÚNICO TANTO. De Tomás corre a abrazar a Álex Pérez, autor del único tanto del partido.
ÚNICO TANTO. De Tomás corre a abrazar a Álex Pérez, autor del único tanto del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain