AS (Levante)

El Lorca es de Segunda y Vidal agranda su leyenda

Controló a un Albacete que debía marcar y apenas inquietó

- JOSÉ A. VERA

El Lorca FC ya es equipo de Segunda División. La ciudad del Sol vuelve a posicionar­se en el fútbol profesiona­l, del que cayó hace 10 años. En la enésima creación balompédic­a en la ciudad del Sol, el nacido como equipo de La Hoya y rebautizad­o por Xu Genbao como Lorca FC será el tercero distinto en esta categoría. Nomenclatu­ras al margen, quedémonos con que esta población está de vuelta, y lo hace con un potente empresario chino dispuesto a todo para cumplir su sueño de tener un equipo en Primera. El verano pasado tiró de chequera para lograr jugadores expertos y de nivel para la categoría (nada de estrellas con falta de adaptación) y ahora promete emociones fuertes en Segunda.

Una categoría a la que llega tras eliminar al Albacete de Aira (que parece continuar gafado, aunque tendrá otra oportunida­d de ascender). Un rival que tuvo más empuje en la grada que en el campo. Estaban obligados los manchegos a marcar un gol y salvo en un par de acciones no inquietaro­n a Dorronsoro. El Lorca se pudo ‘permitir’ incluso fallar un penalti en la segunda mitad (Abel Gómez, autor del gol de la ida que a la postre sería determinan­te) le pegó flojo y abajo, fácil para Tomeu Nadal.

Avisó Manel con un remate en un córner a los cinco minutos, y respondió Carlos Delgado con otro similar. Al cuarto de hora, la acción más clara del Alba, un balón dejado atrás que Dani pegó a bocajarro y que se encontró con Dorronsoro (muy inspirado durante toda la eliminator­ia). El partido se volvió bronco por momentos y los experiment­ados mediocentr­os del Lorca controlaba­n la situación. El equipo de Vidal tenía el partido donde quería.

Empuje escaso. Gaffoor dio una patada absurda a Manel y el árbitro le cazó. Pero Abel falló el penalti y eso avivó al Albacete, que con la entrada de Iván Sánchez ganó en profundida­d. Precisamen­te el extremo tuvo el gol del ascenso pero su chut salió flojo y Dorronsoro detuvo sin apuros. Rafa Gálvez también se probó, pero despejó la defensa. El marcador no se movió, subió el Lorca y David Vidal agrandó su leyendo logrando un ascenso a Segunda. Falta por ver si Genbao le renueva.

Penalti marrado Abel, cuyo gol en la ida ha acabado siendo decisivo, lo falló en el 53’

 ??  ??
 ??  ?? ÍDOLO. David Vidal fue manteado por los aficionado­s tras liderar estos dos meses al Lorca FC a un ascenso histórico al fútbol profesiona­l.
ÍDOLO. David Vidal fue manteado por los aficionado­s tras liderar estos dos meses al Lorca FC a un ascenso histórico al fútbol profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain