AS (Levante)

Primera línea Ferrari y debacle de Hamilton

Brillante pole para Kimi Raikkonen, la primera desde el GP de Francia de 2008, y segunda posición de su compañero Vettel en la clasificac­ión de Mónaco. Sensaciona­l Carlos Sainz, que saldrá sexto

- JESÚS BALSEIRO

Difícil Dura carrera para Hamilton en la pista más estrecha del Mundial Sainz Pudo subir al podio en 2016 y luchará por buenos puntos

Los coches de Maranello destacaron en la clasificac­ión y se hicieron con las dos primeras posiciones por delante del Mercedes de Bottas. El otro monoplaza de Brackley, el del tricampeón, saldrá retrasado en la carrera en la que Button suple a Alonso en McLaren Honda.

Hay pocos pilotos en la historia de la F-1 con más talento que Hamilton. Algunos más centrados en el deporte, otros más implicados con su equipo y otros más amables ante la Prensa, pero se cuentan con los dedos de una mano los que son más rápidos que el tricampeón británico. Y no suele equivocars­e Lewis, pero este sábado en Mónaco alguien le sacó de sus casillas. La sucesión de tiempazos de Ferrari que se intercambi­aron Vettel y Raikkonen durante todo el fin de semana debió desconcert­ar al de Mercedes, irreconoci­ble ayer en la clasificac­ión de su gran premio favorito. Nunca comete errores y a punto estuvo de irse dos veces contra los muros en Massenet y Casino, en sus dos intentos más serios de pasar el corte hacia la Q3.

Pero no lo consiguió, algo inaudito en el hasta ahora imbatible Mercedes, y no fue por un estrecho margen: saldrá 13º en la carrera del domingo. En la primera curva habrá perdido de vista a los coches rojos. Los problemas para calentar sus neumáticos y la presión psicológic­a de Vettel por el campeonato compromete­n ya su carrera, porque le será muy difícil adelantar hoy en la pista más estrecha del Mundial.

La pole fue para Kimi Raikkonen, que esta vez no estuvo a la sombra del tetracampe­ón y firmó su mejor clasificat­oria desde Francia 2008. Y la primera línea en Montecarlo

será más roja que nunca, porque Seb partirá segundo para acabar con todos los fantasmas y romper una tradición negra de Maranello en Mónaco: Ferrari no gana desde 2001, difícil que no lo hagan en 2017. Bottas fue tercero a dos milésimas del alemán, sus gomas si se calentaron a tiempo para marcar una buena vuelta.

Por detrás los Red Bull y un brillante Carlos Sainz, 6º, sólido en todas las sesiones y mejor que su compañero Kvyat, que saldrá 11º. El madrileño bien pudo subir al podio hace un año aquí, lo perdió por una mala parada en boxes, y al menos luchará por buenos puntos este año. Quién sabe si algo más en un circuito donde el Toro Rosso está rindiendo mejor de lo esperado.

Pero Hamilton no fue la única gran sorpresa del sábado en el Principado. Hubo una bien grande de McLaren. Sí, de McLaren: los coches naranjas llegaron muy cómodos a la Q3 con sus dos pilotos, y Button pudo darse el gustazo de disputarla para finalizar con el 9º tiempo en su flamante aparición como estrella invitada. El problema es que, aunque lo celebraran, no pudieron hacerlo del todo: Vandoorne se estrelló en La Piscina al final de la Q2 y no participó en la sesión final, saldrá 12º al arrastrar una sanción de Montmeló. Y Jenson, que penalizó con quince puestos por cambiar elementos del motor, partirá el último.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain