AS (Levante)

Las matemática­s juegan también contra el Elche

Necesita dos triunfos, pero no depende de sí mismo

- M. H. MARCOS / LA NOTICIA

El Elche se ha quedado sin margen de error para conseguir el milagro de la salvación. De hecho, ni siquiera ganando los dos encuentros que le restan, ante Cádiz y Oviedo, tiene asegurada para la próxima temporada una plaza en Segunda División. Las cuentas pasan por ganar los dos partidos. Y lo primero es hacerlo en el Ramón de Carranza para llegar con vida a la última cita, en el estadio Martínez Valero, frente al Real Oviedo.

Con el Mirandés descendido, el Elche es el equipo que menos opciones de salvación tiene puesto que depende de los errores de Alcorcón, Nastic, Almería, UCAM, Real Zaragoza, Numancia y Córdoba para poder superarles. A los tres últimos les vale con un punto para mantenerse. Con el Real Mallorca, el Elche tiene el golaveraje empatado pero el coeficient­e generales de goles está a favor de los baleares por tres tantos, otro factor a tener en cuenta.

En lo que se refiere a los duelos particular­es, el Elche lo tiene empatado con UCAM y Mallorca; ganado con el Nàstic; y perdido contra todos los demás: Alcorcón, Almería, Zaragoza, Numancia y Córdoba. Un dato para el optimismo es que el Cádiz, su penúltimo rival, no gana en el Carranza desde el 12 de marzo y ha encadenado una derrota y cuatro empates. Por el contrario, el Elche tendrá que sumar dos victorias seguidas para aspirar a la permanenci­a, algo que no ha sido capaz de hacer en todo el año. El club subvencion­ará el viaje y la entrada a su afición para el duelo ante el Cádiz.

 ??  ?? ÚLTIMO REVÉS. El Elche, el pasado domingo, tras el Reus.
ÚLTIMO REVÉS. El Elche, el pasado domingo, tras el Reus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain