AS (Levante)

Infierno en la Piazza San Carlo: hubo 1.527 heridos

Tres de ellos están en el hospital en estado muy grave

- MIRKO CALEMME

Una noche horrible, otra pesadilla une la Juventus a una final de Champions, tras la tragedia de Heysel. 1.527 personas quedaron heridas en la Piazza San Carlo de Turín, que se convirtió en un infierno. Tres están en condicione­s muy graves, uno de ellos es un niño que, como contaron sus padres, “quedó enterrado” por la multitud descontrol­ada que intentaba abandonar la plaza y que ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Regina Margherita. También preocupa una mujer de 38 años, que sufrió un paro cardíaco por aplastamie­nto y está ingresada en el San Giovanni Bosco, siempre en terapia intensiva.

Todo, según La Stampa, empezó por una valla que se cayó e hizo cundir el pánico. “Hay una bomba, desalojad la plaza”, gritaba alguien, y el miedo al atentado causó la histeria colectiva, a la que habría contribuid­o, según otras fuentes, la explosión de un petardo. Las botellas de cerveza en el suelo no ayudaron, obviamente: “La plaza era una alfombra de cristal”, relatan. Y muchísimos se hirieron, aplastados al suelo por la multitud.

Caos. El escenario era horrible: sangre, zapatos, niños sin sus familiares y miedo, mucho miedo. Muchos tifosi buscaron refugio en los edificios de los alrededore­s, mientras que otros perdieron todas sus pertenenci­as: los objetos fueron reunidos en el centro de la plaza, y la Policía arrestó un ‘chacal’ sorprendid­o hurgando entre ellos.

Ahora, los ataques son para los organizado­res: el plano de seguridad de esta noche horrible está en la mira de todas las críticas.

 ??  ?? MIEDO. Los hinchas que presenciab­an la final en la Piazza San Carlo intentaron huir del lugar y se vivieron momentos agónicos.
MIEDO. Los hinchas que presenciab­an la final en la Piazza San Carlo intentaron huir del lugar y se vivieron momentos agónicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain