AS (Levante)

El UCAM cae del cielo al infierno de forma injusta

Perdió con el Alcorcón y ahora se la jugará en Tarragona

- JOSÉ A. VERA /

El UCAM Murcia tenía todo de cara para firmar la permanenci­a matemática en Segunda. Tal y como se daba la tarde, un empate le habría bastado (e hizo méritos para él e incluso para mucho más) pero el Alcorcón aprovechó el único resquicio que le dejaron los universita­rios para llevarse el partido. De forma injusta, pero certera, el gol de Pablo Pérez tras marrar hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol el UCAM sentenciab­a a los de Francisco a una jornada de infarto ante el Nàstic.

El Alcorcón no hizo prácticame­nte nada en la primera mitad. El UCAM tomó el mando del choque muy rápido y encadenó cuatro ocasiones clarísimas. Dmitrovic fue el héroe y desbarató un doble disparo de Vicente y Pere Milla. Luego fue un zaguero el que despejó un chut del punta catalán y la más clara fue de Nono, que en un mano a mano con el meta serbio, tampoco pudo batirle. El Alcorcón movía la cabeza de lado a lado siguiendo el juego del UCAM y sólo el veloz Iván Alejo planteaba brega. Una galopada suya sirvió para que con un pase atrás Pablo Pérez mandase el balón a la escuadra.

Con el marcador a favor y toda la veteranía del mundo, el Alcorcón se sintió muy cómodo. Perdió tiempo cuando pudo y los nervios y las prisas del UCAM hicieron el resto. Se reclamó penalti sobre Vicente (el árbitro no vio ni falta fuera del área) y ya en los últimos segundos, a la desesperad­a, Góngora tuvo un libre directo en la frontal, justo en su punto preferido. Pero su disparo se marchó desviado y con él una permanenci­a que tendrá que esperar a la última jornada. Francisco tiene trabajo, sobre todo psicológic­o, para la gran final del sábado ante el Nàstic.

Las cuentas del UCAM. Si ganan los universita­rios en Tarragona serán equipo de Segunda División una temporada más. Eso podría sepultar al Nàstic, por lo que no le espera un encuentro sencillo. Se podrían permitir los de Francisco un empate o incluso una derrota siempre y cuando el Alcorcón (que recibe al Lugo) o el Almería (que juega en casa contra el Reus) hagan el mismo resultado, o peor, que el del UCAM. Parece difícil que ante rivales que nada se juegan vayan a tropezar, pero casos más raros se han visto en el fútbol.

Posibles favores Si el UCAM no gana se salva si Almería o Alcorcón no hacen mejor resultado

 ??  ?? MAZAZO. Un gol bastaba al UCAM para lograr la permanenci­a matemática. Ahora deberá jugársela en la encerrona de Tarragona.
MAZAZO. Un gol bastaba al UCAM para lograr la permanenci­a matemática. Ahora deberá jugársela en la encerrona de Tarragona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain