AS (Levante)

El Córdoba sella la permanenci­a ante un Rayo sin chispa

Javi Galán y Alfaro remontaron

- M. MARTÍN /

Vallecas cerró el telón este curso y se quedó sin final feliz. El Rayo hincó la rodilla en casa por primera vez desde que Míchel tomó las riendas del equipo, algo que duele un poco menos tras haber amarrado la salvación la pasada jornada. Ayer fue el turno del Córdoba, que necesitaba un punto y se marchó con un botín mayor al son de ‘La Vida Pirata’.

En este último acto, el Rayo quiso ser el protagonis­ta y salió avasalland­o. Baena avisó en los primeros segundos y antes de los cinco minutos su gol era una realidad. Aprovechó un centro de Lass, que impactó en un rival, para adelantar a los madrileños con un zurdazo. El Córdoba asumía su rol de secundario, si bien es cierto que en su primera frase, en su primera ocasión, logró el empate. Piovaccari, desde la izquierda, se la puso a Javi Galán, que entró desde segunda línea y batió a Gazzaniga. Entonces, los andaluces fueron creciéndos­e sobre las tablas. El larguero impidió que Javi Galán pusiera el 1-2. Y ahí, Baena se alió con Lass, aunque la conexión finalmente resultó estéril.

Alfaro puso el picante ya en la segunda mitad: Antoñito le sirvió desde la derecha y éste anotó con el exterior. Con Rodri merodeando por el área local, no fue hasta el último suspiro cuando el Rayo (más alicaído) generó peligro real. Pitido final, sonrisas en el Córdoba y cánticos en la grada. Vallecas dice adiós a una temporada horribilis, con la esperanza de que la próxima discurra surcando aguas más serenas...

 ??  ?? ALEGRÍA. Pedro Ríos y Antoñito celebran la salvación del Córdoba.
ALEGRÍA. Pedro Ríos y Antoñito celebran la salvación del Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain