AS (Levante)

Muguruza deja vacante su trono entre lágrimas

La francesa Mladenovic y una grada encendida la echaron

- JESÚS MÍNGUEZ /

El trono queda vacante. Lo abandonó Garbiñe Muguruza frente a Kristina Mladenovic, francesa de ascendenci­a serbia, y la presión de la encendida pista Suzanne Lenglen. Cada punto se festejó como en una final de Copa Davis y la campeona quedó varada en octavos de final, no pisará la segunda semana del torneo. El marcador reflejó un 6-1, 3-6 y 6-3 en 1h:59 y la española se marchó mosqueada de la pista, sin despedirse y negando con su dedo índice, por un apoyo a la local de la grada que juzgó irrespetuo­so.

El caso es que el sueño de repetir victoria en el Grand Slam sobre tierra se esfumó. Su trayectori­a este año tampoco parecía augurar nada bueno. La esperanza ahora reposa en Carla Suárez.

Presión. Muguruza debía lidiar con la presión de tener enfrente a la esperanza gala, a la número 16 del mundo. A una de las tenistas más en forma del año con título en San Petesburgo y finales en Acapulco, Stuttgart y Madrid. Sabía que sería un partido para corazones fuertes, y comenzó errática y nerviosa, entregando el primer set casi sin pelea.

El deseo de lograr una plaza en cuartos también pesó en la francesa (la última compatriot­a en conseguir el título fue Mary Pierce en el 2000), que llegó a cometer hasta 16 dobles faltas y cedió la segunda manga.

La Lenglen parecía más el Stade de France. Olvidó el temple clásico del tenis y se encendió. En el tercer set, el público olisqueó la posibilida­d de acabar con la campeona y empujó más. Mladenovic, que celebró los fallos de Muguruza gritando “¡Forza!”, aprovechó mejor las oportunida­des de break (6/12 frente a 3/11) y se llevó el partido. Lo de Muguruza, que venía de retirarse de Roma por una contractur­a en el cuello, tampoco sorprende en una campaña en la que no ha conseguido llegar a ninguna final. Pierde, además, 1.760 puntos y sale del top-10. Cae del 5º al 14º puesto. Toca reflexiona­r.

 ??  ?? DECEPCIÓN. Muguruza acabó enfadada por la derrota y por la actitud del público durante el partido.
DECEPCIÓN. Muguruza acabó enfadada por la derrota y por la actitud del público durante el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain