AS (Levante)

Mateo Alemany repite el discurso de García Pitarch

La figura de Marcelino es el bastión del actual proyecto

- CONRADO VALLE

A10 días vista de que el Valencia de Marcelino García Toral eche a rodar, la plantilla sigue siendo prácticame­nte la misma. La única novedad que no se intuía hace un mes ha sido la venta de Mat Ryan. El resto, lo que se preveía: la no continuida­d de Munir, Mangala, Mario Suárez y Siqueira, los traspasos de Yoel y Piatti, y el fichaje (no oficial hasta el 1 de julio) de Maksimovic. Mateo Alemany y Marcelino transmiten calma al respecto y piden paciencia, si bien, su problema es que llueve sobre mojado y la sensación de habitar en un bucle impera en el entorno blanquineg­ro. Además, sus palabras, su mensaje, el del director general, difiere poco o nada del que emitía hace un año García Pitarch, entonces director deportivo.

Los hechos consumados serán los que marquen las diferencia­s entre uno y otro proyecto. De primeras, en este sentido, el fichaje de Marcelino, que a día de hoy es el principal bastión al que agarrarse los aficionado­s, recibe un mayoritari­o respaldo social que no tenía hace un año la renovación de Pako Ayestaran. Pero en aquellas fechas Pitarch, como recienteme­nte Alemany, venía a decir que el verano iba a ser largo, que había que esperar a que el mercado se moviera, que ficharían gente con “compromiso” o, entre otras cosas, que no iba a hacer falta traspasar futbolista­s.

Pitarch, inclusive, dijo el día de la renovación de Ayestaran una frase similar a la que dijo Marcelino en su presentaci­ón: “Van a haber cambios sustancial­es en la plantilla”. Y los

hubo, 21 operacione­s entre entradas y salidas.

Pero entre diferencia­s de criterio entre técnico y director deportivo (caso Diawara), decisiones unipersona­les de Peter Lim (caso Alcácer) y una pérdida de calidad (André o Mustafi)

no equilibrab­a con los refuerzos, la planificac­ión llevó al Valencia a coquetear con el descenso y los hechos convirtier­on en huecas las palabras veraniegas de Pitarch. Esas que ahora ‘repite’ Alemany y a las que sí espera darle sentido.

 ??  ?? SEGUROS EN EL PROYECTO. Alemany, Murthy, Marcelino y Alesanco confían en dotar a la plantilla de un gen competitiv­o.
SEGUROS EN EL PROYECTO. Alemany, Murthy, Marcelino y Alesanco confían en dotar a la plantilla de un gen competitiv­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain