AS (Levante)

Evita la liquidació­n pero G. Samper frena la ampliación

Moro: “Quiere salir y ayudarnos”

- JOSÉ A. VERA /

EI Real Murcia seguirá siendo, de momento, propiedad de la familia Samper. Gonzalo, hijo del ya fallecido presidente Jesús, acudió a la Junta en nombre de Gestora Deportiva Murciana, dueña del 84,8% de las acciones de la entidad, y votó a favor de la reducción del valor patrimonia­l en un 90%, pero en contra de la futura ampliación de 408.240 euros que pretendía Raúl Moro.

El motivo, según el presidente grana, es una cuestión burocrátic­a. Raúl Moro lanzó un discurso conciliado­r e incluso defendió a Gonzalo Samper de las acusacione­s de otros accionista­s presentes en Nueva Condomina: “Seguimos trabajando porque Gonzalo siempre dijo que quería buscar su salida del Real Murcia. A todos nos gustaría que fuera rápida, pero todo lleva unos trámites burocrátic­os. Pero sí puedo decir que Gestora Deportiva Murciana quiere ayudarnos y que las acciones vuelvan al club. Pero hay que hacerlo de forma que sea viable jurídicame­nte y dentro de la legalidad. No podemos permitir que el día de mañana llegue un juez y nos diga que no sirve el proceso”. Habrá que esperar a que Gestora Deportiva Murciana solucione su situación (Concurso de Acreedores) para cerrar el trámite.

Pasivo Debe 43 millones e incrementó la deuda en 1,2 millones en 6 meses

Deuda. El Real Murcia debe 43 millones, de los cuales 15 pertenecen al Concurso de Acreedores, 16 a Administra­ciones Públicas (13,5 a Hacienda y 2,5 a Seguridad Social), 7,2 millones son con empresas del difunto Jesús Samper y otros 5 millones se generaron tras el concurso. En ese último bloque destaca que el Real Murcia ha engordado su deuda en 1,2 millones en los últimos seis meses (el tiempo que lleva Raúl Moro como responsabl­e de la gestión del club).

 ??  ?? CONCILIADO­R. Moro y Gonzalo Samper, camino de la Junta.
CONCILIADO­R. Moro y Gonzalo Samper, camino de la Junta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain